6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Política
Otras

    Los docentes retoman hoy la paritaria provincial

    Destacadas

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    11 DOCENTESCLos docentes bonaerenses reanudarán hoy las negociaciones paritarias para intentar alcanzar un acuerdo sobre el incremento salarial de este año, luego de que los gremios rechazaran una propuesta de 25% de aumento que absorbe el 8% otorgado para enero y febrero.

    La reanudación de las negociaciones está prevista a las 11 con los docentes del Frente Gremial -Suteba, FEB, UDA, Amet y Sadop-, los maestros de Udocba y Upcn, y funcionarios de Economía y Educación, en la sede de Hacienda.

    Los docentes rechazaron por “insuficiente” el aumento del 25% ofrecido por el gobierno bonaerense, que además del incremento de enero y febrero continúa en dos tramos en marzo y agosto.

    El secretario de Prensa de Sadop, Miguel Angel Arzel, dijo que la negociación no es “fácil ni sencilla” y sostuvo: “Queremos escuchar lo que nos proponen mañana (por hoy), no podemos cerrar la negociación salarial si no tenemos previsiones de mejorar la oferta durante el año”.

    “Queremos ver cómo van a encarar el comienzo de la actividad escolar” el 2 de marzo, manifestó tras la propuesta de la segunda reunión paritaria del año, en la que el gobierno provincial ofreció llevar el sueldo inicial a $ 5.900 en marzo y a $ 6.200 en agosto.

    Respecto al estado de la paritaria nacional con las cinco federaciones docentes, Arzel consideró que “el 38,6% que pidieron los dirigentes de aumento no fue bien visto por el gobierno nacional y parece que hay voluntad que no supere el 25%”.

    Sobre la discusión del incremento del haber básico de los maestros bonaerenses, el dirigente de Sadop explicó que “a diferencia de la primera oferta del 28 de enero que proponía entre cuatro opciones, incorporar toda la masa salarial al básico, en la última reunión hablaron de aumentarlo en 86 pesos en marzo y en abril”.

    En la reunión de la comisión Técnico Salarial del 9 de febrero el Frente Gremial y Udocba rechazaron la propuesta de la Provincia.

    María Laura Torres, de Suteba, dijo en ese momento que “como Frente Gremial volvimos a planear la urgente necesidad de tener un incremento sustancial en los básicos y un aumento integral que pueda cubrir las necesidades del sector”.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas