10.2 C
Pigüé
martes, octubre 27, 2020
  • Política
Otras

    Los enfermeros reclaman más personal en la guardia

    Destacadas

    COVID: 5 NUEVOS POSITIVOS Y 5 RECUPERADOS

    El informe diario del estado de situación indica que a la fecha se registran 5 nuevos casos...

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario...

    Enfermeros y médicos de guardia del Hospital Municipal, reclaman ante la dirección un refuerzo de personal de enfermería en la guardia del nosocomio local, para que cuando un enfermero debe partir en urgencia con la ambulancia, otro compañero no deba dejar su puesto en el piso para cubrirlo. Según explicaron los delegados de esos trabajadores en el programa CUARTO PODER, al haber excedente de personal por la quita de la tarea insalubre, ahora es factible cubrir esa necesidad.

    Una carta firmada por enfermeros y médicos que cubren guardias, señala que, «nosotros, el personal del Hospital de Pigüé, queremos dejar en claro que este reclamo, que hoy hacemos, no es para pedir un aumento salarial, ni una reducción horaria, ni tampoco el pago de la tarea insalubre.

    Queremos expresar a la población, haciendo eco de lo que en reiteradas ocasiones muchas personas han manifestado sobre los servicios, nuestra posición frente al actual funcionamiento del hospital, el cual, es de público conocimiento, no se está desarrollando correctamente, debido al mal uso de los recursos humanos».
    Creemos y sabemos que para que nosotros podamos brindar la atención y el servicio que el usuario realmente se merece cada vez que acude por diferentes circunstancias al hospital, es necesario que este modelo de salud se modifique. Ya que por otros medios, no nos fue posible materializar este pedido (presente desde hace ya tres largos años) acudimos a este reclamo por escrito».

    «En lo que respecta al servicio de la guardia, que hoy funciona con un solo personal de enfermería por turno, teniendo éste la responsabilidad de atender: consultorio externo, shock room, internación, guardia médica, extra hospitalario (ambulancia), esterilización de material y traslado de camillas; queda imposibilitado para cubrir las necesidades que el sector amerita. Es así que muchísimas veces requiere de la presencia de otro enfermero para no dejar descubierta la guardia, pero paradójicamente, el personal que viene a cubrir abandona su puesto de trabajo, como son por ejemplo el sector de agudo y consultorios externos».

    «Por esta situación problemática, es necesario que se cuente en la guardia con dos enfermeros por turno las 24 hs. diarias, de lunes a lunes, los 365 días del año. Dejando así un servicio que cuente con el personal para prestar el servicio que la población y sus necesidades merecen» finaliza diciendo el reclamo.
    El DR. Tizón, director del HMP había dicho por el mismo programa televisivo que cuando se da la situación de que el enfermero debe salir con la ambulancia lo cubre la supervisora. Pero no hay supervisoras trabajando las 24 hs, ni tampoco los fines de semana.

    - Avisos -

    COVID: 5 NUEVOS POSITIVOS Y 5 RECUPERADOS

    El informe diario del estado de situación indica que a la fecha se registran 5 nuevos casos positivos y 5 recuperados. Los...

    El intendente anunció que se vuelve a la “normalidad” anterior

    El intendente Gustavo Notararigo acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón...

    CHARLA SOBRE NUTRICIÓN Y SALUD

    La delegación municipal de Saavedra invita a la 1ra charla abierta sobre “Nutrición y Salud en tiempos de pandemia” La misma será...

    TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ENERGÍA EN ESPARTILLAR

    El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Espartillar informó que se están realizando trabajos de mantenimiento profundo de la red...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas