9.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Política
Otras

    Los fondos provinciales para obras llegaron con un año de atraso

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    “Se tardó un año en recibir los fondos o fue muy lento. Hay muchos municipios que aún no lo recibieron. Nosotros entendemos también la situación, el contexto y esperamos que este año esto se pueda corregir” dijo Notararigo sobre la llegada de recursos provinciales al distrito para solventar las obras aprobadas. Sin embargo destacó que para infraestructura escolar, los fondos llegan con mucha agilidad.

    Proyecto Paseo gastronómico sustentable – Imagen ilustrativa

    Al ser consultado sobre el aporte de recursos económicos del gobierno provincial para la concreción de los proyectos de obras presentados para el distrito, el intendente Gustavo Notararigo señaló que los depósitos se están haciendo de manera muy lenta y con un promedio de un año de retraso. No obstante, el jefe comunal dijo comprender el contexto de pandemia y se esperanzó en que este año “supuestamente habrá anticipos de un 30% en el corto plazo, del Fondo de Infraestructura Municipal y del PREINBA. Esperamos que se agilice un poquito más” señaló.

    Infraestructura escolar
    “Esto no pasa por ejemplo con Dirección General de Escuelas donde todo es mucho más ágil. Lo que firmamos del programa Escuelas a la obra que ahora baja por PET2 (Plan Estratégico Territorial) tiene mucha agilidad en el paso de fondos. Es como si estuviera mucho más aceitado” reconoció Notararigo.

    Foto de archivo

    “Seguimos gestionando para conseguir obras. Estamos trabajando de hace un tiempo con el CEC (Centro de Educación Complementaria) de Saavedra” sostuvo Notararigo refiriéndose a la re-adecuación del nuevo edificio que iba destinarse a un jardín maternal en esa localidad y finalmente será para que allí se traslade el CEC.

    En la Escuela Técnica Nº1 de Pigüé se está haciendo una obra grandísima en los techos de los talleres y ahora se va a continuar con el SUM. Falta colocar las vaguetas y el arquitecto Lucas Cevedio ya habló con la empresa para que hagan esos trabajos así no se llueve” sostuvo el intendente al hablar de la obra en la que se están invirtiéndo 10,5 millones de pesos.

    “Además lo de la Escuela Agraria de Goyena también está en marcha” dijo el intendente refiriéndose al convenio firmado entre la DGCyE y el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial que ayudará en la gestión de la planta de tratamiento de efluentes para la fábrica de chacinados de ese establecimiento.

    Escuela Agraria de Goyena

    “Nos firmaron ampliación de fondos para la Escuela Secundaria de Saavedra; estamos avanzando con la planificación de la Escuela Media 2 , una obra nuestra que se va financiar con el Fondo Educativo y varios proyectos más” detalló Notararigo. Cabe mencionar que al hablar de la Escuela Media 2 el intendente se refiere al antiguo edificio de Av. Avellaneda 185, donde funcionaba dicho colegio hasta su traslado a calle Güemes 123. Allí se invertirán cerca de 30 millones de pesos del Fondo Educativo y se proyecta instalar la Escuela Secundaria Nº5 Miguel Bru que hoy funciona en un inmueble alquilado en Av. Casey al 300.

    Asimismo, el jefe comunal se refirió a los avances para dotar de mejor conectividad a internet en los establecimientos del distrito, proveyendo del servicio por primera vez, a las escuelas rurales. “Hay una empresa que ganó la licitación” anticipó Notararigo.

    Más viviendas y otras obras

    Fuera del ámbito educativo, el jefe comunal repasó “Se está arrancando con los trabajos de cloacas con fondos que vienen de nación (Saavedra y Espartillar) y comenzó la construcción del paseo gastronómico sustentable en los terrenos cedidos por el ferrocarril sobre Av. Alsina de Pigüé. “Estamos esperando unos presupuestos para el riego y perforaciones para continuar” aseguró el titular de la comuna.

    Por último el intendente dijo que se sigue adelante con las 25 viviendas ubicadas en calle San Lorenzo; subrayó que las 9 casas de las localidades de Saavedra y Goyena se están terminando con fondos municipales. “Después de 12 años de estar quieto el tema viviendas le hemos dado un impulso” reflexionó Notararigo.

    Viviendas ubicadas en calle San Lorenzo – Pigüé – Foto de archivo.
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas