9.7 C
Pigüé
lunes, octubre 26, 2020
  • Rural
Otras

    Los INDIGNADOS DEL SUDOESTE reclaman por la comercialización del trigo

    Destacadas

    COVID: 5 FALLECIDOS

    La secretaría de salud municipal informó la situación sanitaria en cuanto al Covid a la fecha:Los dos...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE...

    Se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, convocada por las asociaciones rurales del sudoeste, Sociedad Ruralde ADOLFO ALSINA – Asoc. de Productores Agropecuarios de ARROYO CORTO – Asociación de Ganaderos y Agricultores de BAHIA BLANCA – Sociedad Ruralde Coronel DORREGO –  Sociedad Ruralde Coronel  SUAREZ –  Asociación Rural de PATAGONES – Sociedad Ruralde PIGUE  Asociación Rural del Partido de SAAVEDRA – 

    Asociación Rural de STROEDER – Asociación Agricultores Ganaderos SUDOESTE DE BUENOS AIRES – Asociación Rural de TORNQUIST – Sociedad Ruralde TRES ARROYOS – Asoc. Agrícola Ganadera de VILLALONGA – Sociedad Ruralde Coronel PRINGLES – Sociedad Ruralde GUAMINI una conferencia de prensa sobre los problemas de comercialización del trigo. En la misma se pone en  conocimiento de la opinión pública que:

    -Desde hace 6 años, el gobierno interviene en la comercialización del trigo, impidiendo la venta del producto y,  cuando la autoriza, genera una injusta, irrazonable, inequitativa y perniciosa transferencia de recursos a favor de los grupos concentrados de la molinería y de las exportadoras y en evidente perjuicio de los productores.

    -El trigo es el principal cultivo del sudoeste bonaerense y en muchos lugares el único posible, lo que agrava las consecuencias de las políticas estatales, que han desfinanciado a los productores, provocando el corte de la cadena de pagos manifestándose las consecuencias en otros actores de la cadena productiva.

    -Se han llevado adelante infinidad de reclamos y gestiones ante las autoridades nacionales correspondientes, y también provinciales y municipales,  y pese a las continuas promesas de dar una solución definitiva a tan grave problema,  las políticas no han cambiado y se mantienen idénticas.

    Es por ello que las Asociaciones Rurales del sudoeste bonaerense afiliadas a CARBAP requerimos un urgente cambio de dichas políticas, liberando el mercado del trigo y permitiendo que la competencia permita al productor recibir un justo precio por su trabajo, honrar sus compromisos  y  realizar la nueva campaña con recursos genuinos.

    Desde CARBAP se exige una urgente solución desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura a esta situación terminal para una gran cantidad de productores bonaerenses y pampeanos impedidos de eludir el ahogo económico y financiero que conlleva la imposibilidad de poder vender libremente el fruto de su trabajo”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 5 FALLECIDOS

    La secretaría de salud municipal informó la situación sanitaria en cuanto al Covid a la fecha:Los dos...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 42 años HUGO DAVID TRECH sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : Pellegrini Nº 1039 -  PIGÜE. Servicio: Cooperativa...

    FALLECIMIENTO 25/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 86 años JOSE ERNESTO  BARRIA sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : Casella Nº 345 -  PIGÜE....

    Los municipales despidieron a Hugo Trech

    Con evidentes muestras de dolor los agentes municipales se congregaron frente al hospital para despedir los restos de su compañero Hugo Trech,...

    FRANCISCO SCHILEREFF CONTRATADO EN MIAMI: “CUANDO EMPECÉ A BAILAR SENTÍ QUE QUERÍA HACER ESO EN MI VIDA”

    Francisco nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires. Creció en Coronel Suárez y comenzó su entrenamiento...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas