12 C
Pigüé
jueves, abril 15, 2021
  • Rural
Otras

    Los INDIGNADOS DEL SUDOESTE reclaman por la comercialización del trigo

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en SAAVEDRA a los 82 años IGNACIO GARCIA sus restos no fueron velados y recibieron...

    UN NUEVO FALLECIDO POR COVID EN EL DISTRITO

    La placa del día de la fecha indica que hoy se registraron 16 casos nuevos de Covid-19,...

    Se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, convocada por las asociaciones rurales del sudoeste, Sociedad Ruralde ADOLFO ALSINA – Asoc. de Productores Agropecuarios de ARROYO CORTO – Asociación de Ganaderos y Agricultores de BAHIA BLANCA – Sociedad Ruralde Coronel DORREGO –  Sociedad Ruralde Coronel  SUAREZ –  Asociación Rural de PATAGONES – Sociedad Ruralde PIGUE  Asociación Rural del Partido de SAAVEDRA – 

    Asociación Rural de STROEDER – Asociación Agricultores Ganaderos SUDOESTE DE BUENOS AIRES – Asociación Rural de TORNQUIST – Sociedad Ruralde TRES ARROYOS – Asoc. Agrícola Ganadera de VILLALONGA – Sociedad Ruralde Coronel PRINGLES – Sociedad Ruralde GUAMINI una conferencia de prensa sobre los problemas de comercialización del trigo. En la misma se pone en  conocimiento de la opinión pública que:

    -Desde hace 6 años, el gobierno interviene en la comercialización del trigo, impidiendo la venta del producto y,  cuando la autoriza, genera una injusta, irrazonable, inequitativa y perniciosa transferencia de recursos a favor de los grupos concentrados de la molinería y de las exportadoras y en evidente perjuicio de los productores.

    -El trigo es el principal cultivo del sudoeste bonaerense y en muchos lugares el único posible, lo que agrava las consecuencias de las políticas estatales, que han desfinanciado a los productores, provocando el corte de la cadena de pagos manifestándose las consecuencias en otros actores de la cadena productiva.

    -Se han llevado adelante infinidad de reclamos y gestiones ante las autoridades nacionales correspondientes, y también provinciales y municipales,  y pese a las continuas promesas de dar una solución definitiva a tan grave problema,  las políticas no han cambiado y se mantienen idénticas.

    Es por ello que las Asociaciones Rurales del sudoeste bonaerense afiliadas a CARBAP requerimos un urgente cambio de dichas políticas, liberando el mercado del trigo y permitiendo que la competencia permita al productor recibir un justo precio por su trabajo, honrar sus compromisos  y  realizar la nueva campaña con recursos genuinos.

    Desde CARBAP se exige una urgente solución desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura a esta situación terminal para una gran cantidad de productores bonaerenses y pampeanos impedidos de eludir el ahogo económico y financiero que conlleva la imposibilidad de poder vender libremente el fruto de su trabajo”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 52 años DANIEL OMAR GONZALEZ sus restos serán velados mañana 15/04/2021...

    FALLECIMIENTO 14/04/2021

    Falleció en SAAVEDRA a los 82 años IGNACIO GARCIA sus restos no fueron velados y recibieron sepultura hoy 14/04/2021 en la...

    UN NUEVO FALLECIDO POR COVID EN EL DISTRITO

    La placa del día de la fecha indica que hoy se registraron 16 casos nuevos de Covid-19, 18 recuperados y un nuevo...

    TIZÓN: ESTAMOS AL LÍMITE DE LA CAPACIDAD HOPITALARIA SIN PODER DERIVAR A BAHÍA

    Muy preocupado por la situación sanitaria que ha registrado un crecimiento exponencial en la cantidad de...

    PEÑA DALE BO

    CONVOCATORIA Compañero Asociado: En cumplimiento de lo preceptuado por el artículo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas