11.8 C
Pigüé
sábado, marzo 6, 2021
  • Deportes
Otras

    Los infantiles campeones: la generación dorada de Independiente

    Destacadas

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires...

    100_0413(Por Diego Helbert).- Con una notable labor de Martín Crunger y Ramiro Valacco, sumado a un gran trabajo defensivo del equipo, los infantiles del club Independiente se consagraron campeones del torneo regionalizado organizado por la Asociación de Punta Alta.

    Fue el sábado, en el estadio del club Pellegrini de Punta Alta se enfrentaron en la final de la categoría infantiles los equipos de Los Andes (Punta Alta) e Independiente de Pigüé por haber obtenido el primer puesto en cada una de las zonas en las que se dividió el torneo en esta primera parte del año.
    En el primer cuarto comenzó mucho mejor el equipo puntaltense, con mejor circulación de balón y realizando una presión a la salida del equipo de nuestra ciudad que llevó a perder varias pelotas. A falta de 2′ (minutos) Los Andes ganaba con un claro 17 a 9, pero Independiente de la mano de Martín Crunger – goleador con 10 puntos en ese período – finalizó el parcial  solo 3 puntos abajo en el tanteador (14 – 17).

    A partir de esa primer parcial, el desarrollo del partido fue otro, los infantiles de Independiente se mostraron mucho mas tranquilos, y en el segundo cuarto aprovecharon la presencia de Ramiro Valacco para hacer mucho daño en la zona pintada, no sólo anotando puntos importantes, sino bajando gran cantidad de rebotes en los dos tableros.
    El segundo cuarto fue muy parejo, de bajo goleo por ambos equipos, con Ramiro Valacco transformándose en  el goleador con 6 puntos. El primer tiempo cerró con la ventaja mínima para los puntaltenses por 24 a 23.

    En el tercer cuarto, el técnico del equipo pigüense Marcelo Ibargoyen puso en cancha su quinteto ideal para esta partido: Szulga, Amadio, Ferraro, Valacco y Crunger. El comienzo de la segunda mitad siguió siendo muy parejo, pero lentamente fue creciendo el trabajo defensivo de Ferraro, Szulga y Amadío que con mucha pierna y actitud fueron neutralizando los ataques de Los Andes y robando muchas pelotas que fueron importantes. Por el lado del equipo de Punta Alta se destacaba en este momento del partido la presencia del jugador Domínguez (goleador final de su equipo con 21 tantos). Si bien el  tercer cuarto fue  muy parejo,  por primera vez el equipo de Ibargoyen finalizó ganando 40 a 39, dejando una imagen mas compacta que la del otro equipo.

    Dale campeón!!!

    El último cuarto se jugó con una gran carga emotiva por parte de todos los chicos, Independiente perdió  a Ferraro por 5º falta (lo reemplazo bien Lautaro Barrera) al promediar el cuarto  y siguió mostrando mucho más aplomo en los momentos definitorios del juego. Un momento importante se vivió  cuando faltaban 3 minutos para finalizar el encuentro, al cobrarle una falta técnica al DT del equipo de Punta Alta, lo que permitió que a través de tiros libres certeros de Martín Crunger se estirara la ventaja a favor del rojo 59 a 53. Los últimos instantes mostraron a los chicos de Los Andes desesperados por acortar diferencias y a los chicos de Independiente jugando de manera excelente, moviendo la pelota, dejando pasar el tiempo y aprovechando algunos espacios que dejaba el equipo rival.

    Fue final 65 a 55 y consagración del equipo que dirige Marcelo Ibargoyen. Vale destacar que en el plantel estuvieron participando por lesiones de infantiles: dos pre infantiles Eugenio Prendel y Valentin Anguiano durante gran parte del campeonato.

    Sintesis:

    1º Cuarto: Kevin Szulga (9 puntos), Juan Leuchuk(1), Martín Crunger (26), Lautaro Barrera (3) y Damián Schamberger (1).
    2º cuarto: Francisco Amadío (3 puntos), Agustín Ibargoyen , Facundo Bernardini, Emanuel Ferraro y Ramiro Valacco (20 puntos).
    Luego ingresaron: Maximiliano Quiroga (2 puntos) y Tobias Cartes Visconti.
    DT. Marcelo Ibargoyen.

    Parciales: 14 – 17 / 9 – 7 / 17 a 15 / 25 a 16…..en  primer termino Independiente.  Final: Independiente 65   Los Andes 55.100_0410100_0418

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...

    Toda la actividad deportiva del fin de semana

    El golf que disputará su Torneo Abierto con la presencia de jerarquizados profesionales y el torneo de Mami...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas