10.5 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • El Distrito
Otras

    Los jubilados de Saavedra enviarán carta al Ministro Dietrich por la parada del tren

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    centro jubEl pedido al Ministro de Transporte de la Nación para que el tren de pasajeros pare en Saavedra formularán los jubilados y pensionados de esta localidad, en el distrito del mismo nombre de la provincia de Buenos Aires. Los vecinos pueden acercarse a firmar la misiva al Centro de Jubilados y Pensionados en Cecilio López 316 en horario de mañana.

    En un pasaje del mensaje señalan al dirigirnos “a su excelencia con la finalidad de solicitar a la brevedad que el tren llamado chino(Trenes Argentinos) que circula desde Plaza Constitución y Bahía Blanca, vía La Madrid y viceversa parte en esta localidad para subir pasajeros, con una demora de tres a cinco minutos, para evitar que los pasajeros que viajan a Capital, Bahía Blanca ó intermedias que están autorizados a detenerse, éstos no tengan el inconveniente de tener que gastar para trasladarse hasta la ciudad de Pigüé, en éste momento tan difícil que está viviendo la población, ya que para llegar a dicha ciudad, los taxis y otros medios de transporte cobran aproximadamente 500 $ y en dicha ciudad realizar la adquisición de los pasajes para poder subir al tren y poder continuar viajando a los lugares donde van a destino que generalmente son a Capital”, grafica la nota rubricada por Rubén Medina (presidente) y Oscar Scaglione (tesorero) de la institución que agrupa a los jubilados y pensionados saavedrenses.

     Resaltan al recordar que “Saavedra fue muy importante cuando pertenecía a Ferrocarriles Argentinos hasta que llegó la privatización” por lo cual Saavedra es “Cuna de ferroviarios”, así precisamente también se denominó un corto de cine que los mismos jubilados protagonizaron hace algunos años en los talleres que promueve el Pami.

    “Esperamos una contestación favorable a nuestro pedido, saludamos cordialmente y quedamos a vuestro servicio”, destacan al concluir la nota que llevará la firma de los vecinos.

    - Avisos -

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas