27.8 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Salud
Otras

    Los médicos aclararon que los viajes de egresados están habilitados con el sistema de burbuja sanitaria

    Destacadas

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y...

    Luego de que 44 de los 46 jóvenes que hicieron su viaje de egresados a Bariloche al regreso dieran positivo de Covid 19 y debieran ser aislados, los médicos de la Asociación Médica del partido de Saavedra aclararon que estaba previsto este riesgo y que por eso se implementó un sistema de burbuja mediante el cual al retornar los estudiantes no tuvieran ningún tipo de contacto ni con familiares ni vecinos y es la razón por la que figuran en un apartado en la placa que diariamente informa del estado de situación sanitaria del distrito.

    “Esos chicos vinieron de Bariloche, se bajaron del colectivo, fueron directamente al hospital sin contacto con nadie, se hisoparon y se fueron a aislar cada uno como ya tenían previsto que se iban a aislar antes de irse”, señaló la doctora Julieta Arduin acotando “el turismo está habilitado a nivel nacional y a nivel nacional están habilitados los viajes de egresados. Nosotros ni como municipio ni Asociación Médica podemos impedir eso”.

    Puntualizando que previamente hubo contacto con los padres de los jóvenes con la Secretaría de Salud municipal y se estableció un protocolo que incluía un hisopado previo y uno al regreso con un costo que abonó cada familia y también estaba previsto el aislamiento a su retorno.

    “Esos chicos no tuvieron contacto con nadie del distrito… Si el distrito tiene un día cuarenta casos nuevos vos tenés que interpretar que esas personas estuvieron por todo el distrito, trabajaron, fueron al supermercado, estuvieron con su familia y demás. Sería una catástrofe para nosotros tener en un día cuarenta casos… Tendríamos que volver a estar todos adentro… Ahora estos chicos que no tuvieron en contacto con nadie, que están en aislamiento a cargo de sus padres en los lugares que ya estaban previstos… No generan un peligro para el distrito”, afirmó Arduin.

    En tanto el dr. Javier Crozes quien confió que es papá de uno de los chicos que viajaron a Bariloche señaló que por una nueva exigencia del gobierno de Río Negro debieron postergar un par de días el viaje para que se hicieran hisopados previos y que al final de su estadía en el sur del país hubo chicos que manifestaron síntomas, fueron hisopados y retornaron por separado del resto, pese a lo cual la gran mayoría dieron positivo.

    “El lunes a la noche todos terminan su aislamiento, y no molestamos a la gente del hospital, ya que el seguimiento lo hacemos varios padres que somos médicos, y la mayoría de los chicos están bien, algunos con algún síntoma pero son fumadores, los asmáticos están bien y no hay mayores sobresaltos”, dijo Crozes.

    - Avisos -

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas