35.4 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Política
Otras

    Los municipales acordaron un 10 por ciento de aumento salarial

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    DSC_0106• Además, en caso de haber superávit, Corvatta prometió que lo destinará a sueldos. Batista dijo que para recaudar más la población debería pagar por el Hospital que tenemos y relativizó la importancia de los suplementos salariales del gabinete.

    El secretario del gremio que agrupa a los trabajadores municipales (STM); Néstor Batista, confirmó que llegaron a un acuerdo con el intendente Hugo Corvatta para incrementar un 5 por ciento los salarios del corriente mes, otro 5 por ciento con los haberes de noviembre y en caso de superávit un porcentaje o suma fija en diciembre.
    “Lo que acordamos con el intendente fue un 5 por ciento con los haberes de septiembre, otro 5 por ciento con los haberes de noviembre, y en diciembre si hay superávit nos sentaríamos a hablar de porcentaje o suma fija, que tendrá que ver con lo que podamos ahorrar de acá a fin de año”, afirmó Batista.

    “Si es poca plata sería una suma fija sino un porcentaje de aumento de sueldos, y que se pagaría con lo de diciembre, y como siempre a fines de año viene más plata de coparticipación, la guardamos para un 10 por ciento para enero que ya lo acordamos de palabra”, agregó.
    El sindicalista manifestó que el acuerdo los dejó conformes, pese a que pretendían un 17 por ciento para el segundo semestre del año.

    «CONFORMES»

    “Nosotros quedamos conformes porque se va a implementar un mecanismo que nosotros siempre exigimos, que si nosotros le ayudamos al municipio a ahorrar en los gastos, ya sea porque trabajamos, no compramos pavadas y evitamos roturas, a fin de año nos sentaremos a hablar con el intendente y parte del superávit pasarlo a sueldo, es un mecanismo bueno para que nos pongamos la camiseta del municipío”, dijo Batista.
    Con relación a la denuncia que hace un tiempo formuló el sindicato sobre la toma de personal que se produjo durante la actual gestión, el gremialista dijo que iban a seguir planteando que no se contrate más gente de las 58 que se tomaron.

    “Eso es algo que también seguimos hablando, porque no se ha tomado solamente gente en Obras Públicas, sino que también entró gente en el hospital, con el tema del tomógrafo, se tuvieron que tomar más médicos, más técnicos, es decir que por necesidades del servicio se incrementó, además de un psiquiatra una asistente social y lo que planteamos nosotros es que si tenemos un hospital con bastante complejidad comparado con los de distritos vecinos, con un edificio modelo y no hablo de cómo ande el hospital, eso significó también contratar como veinte mucamas más, y decimos que queremos mejor calidad de vida para el distrito, pero no lo queremos pagar nosotros”, dijo Batista.
    “Lo que decimos es que habría que adicionar algo que la población pague por tener el servicio de hospital que tenemos porque más recaudación significa más entrada de dinero para el municipio y hacerlo más complejo al hospital, pero para eso la población tiene que pagar”, agregó.

    De todas maneras aclaró que el total de personas que se contrataron son 58, de los cuales están comprendidos los barrenderos que se tomaron para Pigüé y Saavedra, que se compensan con el monto que se invertía en las barredoras mecánicas que fueron paradas.
    “Eso será un cambio de partidas, y lo que nos ha dicho el intendente que si nosotros nos comprometíamos a trabajar, mejorar los servicios, y colaborar en la organización, a los efectos de no tomar más personal y nosotros seguimos sosteniendo que con el personal que hay alcanza y que por ejemplo en el hospital sobran”, afirmó el gremialista.

    Sueldos

    También mostró su preocupación por la incidencia de los salarios en el presupuesto anual del municipio.

    “Nosotros siempre estuvimos en el 67 a 68 por ciento, y actualmente estamos en el 70 a 71 por ciento, y esos dos o tres puntos más son por la gente que tomó, y nosotros queremos tener un presupuesto sustentable y no que nos pase como en Carhué, porque el día que no haya más plata porque hay mucho personal, no habrá plata para sueldos”, afirmó Batista.
    El sindicalista relativizó en tanto la incidencia de los suplementos salariales que perciben algunos secretarios de áreas, que en su momento cuestionó duramente.

    “En realidad los suplementos son seis mil pesos cada uno, y algunos como el contador y el secretario de Obras Públicas ya lo tenían, y los únicos suplementos que hay de más son los del secretario de gobierno y el de Leticia Iacovelli (Secretaria de Cultura), que son doce mil pesos más, que tampoco estamos de acuerdo, porque por ejemplo los mecánicos nuestros no están tan bien pagos como en la actividad privada, pero esas son las condiciones que hay, entonces creo que para el ejecutivo sería lo mismo”, dijo finalmente.

    Artículo anteriorChoque en la 33
    Artículo siguienteCONSORCIO APICOLA DEL SUDOESTE
    - Avisos -

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas