21.9 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Política
Otras

    Los municipales en asamblea permanente por la toma de personal

    Destacadas

    EL HCD PREPARA EL INICIO DE SESIONES

    Será el miércoles 10 de marzo a las 9 hs. en el salón Josefa Alvarez de Villa...

    HOY LLEGA EL PESCADO A PRECIOS POPULARES

    Hoy de 9 a 19 hs. se instalará en la plazoleta de ingreso al Aeroclub el camión...

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    DSC_0107_copyLos agentes municipales se declararon en estado de asamblea permanente, y hoy desde las 6 hs. comenzarán a deliberar en los distintos lugares de trabajo sobre los pasos a seguir luego de que detectaran que la actual gestión comunal contrató personal sin que pasara por la Comisión de Ascensos, Promoción e Ingresos, tal como habían acordado luego del último conflicto.

    «A partir de mañana (por hoy), comenzamos con las asambleas, de las cuales vamos a notificar al intendente», dijo ayer a este medio el Secretario del gremio Néstor Batista, quien anticipó que en principio se hará en el Taller, luego en el Hospital y las Delegaciones, «algunos ya saben en las delegaciones que a las 6 de la mañana tienen que estar esperándonos», agregó.
    «El motivo es que se tomó gente sin pasar por la comisión de ascensos, promoción e ingresos, tal como habíamos quedado la última vez que fuimos al paro, y en la que acordamos que todos los ingresos tenían que pasar por ahí donde se evaluaría si era necesario tomar o no gente», afirmó Batista y que habían detectado en los últimos días que se había contratado personal sin que fuera evaluado por dicha comisión, «tomaron un inspector en Saavedra, tres o cuatro personas para el barrido, y hace un mes y pico tomaron uno para Espacios Verdes y ninguno pasó por la comisión».
    «Lo que vamos a plantear es que se vayan y le vamos a pedir el 7 por ciento que falta del incremento salarial que habíamos pedido en principio (del orden del 17 por ciento), luego acordamos el 10 por ciento», dijo Batista y que en el marco de las negociaciones que en su momento llevaron a cabo con el intendente Hugo Corvatta, «acordamos que no se iba a tomar gente, pero si él va a tomar gente, se terminó el primer acuerdo salarial después del paro, porque era lo que habíamos acordado, que todos los ingresos iban a pasar por la comisión, así que él (por el intendente), no está dando cumplimiento al Acta que se firmó en el Ministerio de Trabajo», acotó finalmente.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL HCD PREPARA EL INICIO DE SESIONES

    Será el miércoles 10 de marzo a las 9 hs. en el salón Josefa Alvarez de Villa...

    HOY LLEGA EL PESCADO A PRECIOS POPULARES

    Hoy de 9 a 19 hs. se instalará en la plazoleta de ingreso al Aeroclub el camión de PESCADOS A PRECIOS POPULARES....

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que advierten muchos vecinos que transitan...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas