9.2 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Política
Otras

    Los municipales hicieron una contraoferta y siguen en asamblea permanente

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    Tras las asambleas realizadas en la mañana de hoy, los trabajadores municipales rechazaron la oferta de aumento salarial del Ejecutivo e hicieron una nueva propuesta que se negociará mañana por la mañana. Mientras tanto permanecen en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. No obstante se aseguró que los servicios básicos de salud y la recolección de residuos no se resentirán.

    Haciendo un repaso por las negociaciones que se vienen llevando adelante desde la semana pasada, cabe mencionar que el primer pedido del sindicato fue de un 15% y la oferta del intendente consistió en un 4,8% en abril y otro 4% en mayo (no retroactivos).

    Esa oferta fue rechazada por las bases por considerarse insuficiente y se sintieron muy molestos debido a que no se tuvo en cuenta un incremento para marzo donde la inflación fue del 4,8%.; por lo tanto se volvió a dialogar y se llevó a las asambleas una nueva propuesta: 4,8% en marzo, 2% en abril, 4% en mayo y 2 % en junio además de 15 categorías en mayo y 15 en junio (30 de las 60 que había pedido el gremio) oferta que fue rechazada.

    Ahora los trabajadores están reclamando un aumento del 6% en mayo y otro 6% en junio y más de 30 categoría que se pidieron para abril y mayo. Esta propuesta será presentada mañana por la mañana ante el Ejecutivo.

    “Seguimos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, pero los compañeros están trabajando y mañana va a pasar lo mismo. Si hay alguna novedad haremos asambleas a primera hora. Sino saldremos a trabajar igualmente hasta que haya alguna otra propuesta o hasta que los compañeros decidan parar si es que no la hay. Esperamos poder superarlo” dijo Néstor Batista, secretario gremial.

    “Nosotros sabemos que hay poca plata, pero necesitamos que el intendente se juegue con un poco más y que administre mejor. No tenemos la culpa de la inflación pero nos están dando aumentos por debajo de la inflación. Cuando nos juntamos en febrero y la inflación era un poco más baja, terminemos con un 8% aunque pedíamos un poco más. En ese momento no ofrecían aplicar la cláusula gatillo. Ahora resulta que no la quieren pagar, entonces los compañeros quieren que les den el 4,8% de la inflación de marzo y en abril lo que tengan que pagar de acuerdo a la inflación; pero hora nos dicen que no lo pueden pagar. Entonces ¿cómo hacemos? porque nos dejan ayudar a administrar y cuando le decimos cómo cómo hacerlo no nos dan bolilla; pero a la hora de tomar responsabilidades, nos dicen que no pueden. Los compañeros están enojados. Hemos tenido mucha adhesión en las asambleas y sin movernos de los lugares de trabajo. Las bases están muy enojadas por las necesidades que hay. La comida aumentó mucho más del 4,8% en marzo” señaló el secretario sindical.

    “Hacen kioscos”

    Además Batista agregó “La comuna no se va a fundir con este pedido de aumento. Ni siquiera con un 15% en marzo se funde. Esta es una comuna bastante sustentable. No quieren tener déficit. El intendente Corvatta dejó 50 millones de pesos de déficit y se armó un escándalo bárbaro. Nos dicen que no quieren restringir los servicios, pero no estamos pidiendo eso, sino ordenarlos. Estamos proponiendo pautas mientras que por otro lado ellos andan haciedo kioscos y perdiendo guita. Estamos viendo qué va a pasar con el reciclado, porque hace un año y medio de la pandemia y al vago (por el encargado de ése área) le estamos pagando 180 lucas por mes entonces. El pibe que está peleando $2000 de aumento mientras ve un tipo de 180 lucas; el administrativo empieza mira de costado porque ve lo que gana un administrativo de un bloque político, además de los médicos que cobran por una misma tarea dos veces” disparó el titular del STM.

    Por último Batista agregó “Hay predisposición del personal municipal para no perjudicar al pueblo. Hay un montón de servicios que se están brindando, por eso estoy orgulloso de las bases; porque hay bronca pero tienen la suficiente responsabilidad de mirar a la población porque ellos también son parte del pueblo” sostuvo el secretario del gremio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas