14.2 C
Pigüé
domingo, junio 13, 2021
  • Política
Otras

    LOS MUNICIPALES LE PARARON A CORVATTA

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y...

    STM_2Los agentes municipales saavedrenses decidieron en asamblea el jueves, un paro por 48 hs, tras enviarle una serie de reclamos al Ejecutivo. Cumplido ese plazo, el jueves decidieron prolongar el paro de actividades hasta ayer lunes. El viernes, hubo una una reunión de conciliación entre el ejecutivo comunal y el sindicato (STM) que agrupa a los trabajadores en la subsede local del Ministerio de Trabajo. Allí, los empleados consideraron insuficiente la propuesta de Corvatta de aumentarles el 10% el sueldo en dos partes de 5% cada una.

    La postal del jueves por la mañana, parecía repetir aquellos virulentos conflictos que los muchachos de Batista protagonizaron en la administración Grenada. Aunque desde el 10 de Diciembre a esta parte, gobierna el Justicliamos y el propio Batista participó de la campaña del PJ y acompañó a Corvatta durante todo el trayecto electoral.
    Nadie, podría suponer que la principal oposición al nuevo gobierno proviniera del STM. Pero así están las cosas y el conflicto crece en temperatura.
    El jueves, los trabajadores marcharon por las calles de la ciudad hasta el HCD donde informaron a los ediles sobre el conflicto, siendo recibidos por la titular del cuerpo Andrea Camandona y la mayoría de los concejales.
    Allí, los trabajadores volvieron a manifestar que el punto principal del reclamo está vinculado a la toma de personal que ha venido llevando a cabo la actual gestión, y que varios de los que ingresan lo hacen con categorías altas, violando una ordenanza.
    “Lo peor es que no se nos escucha”, afirmó Karen Keegan, integrante del gremio, quien afirmó que en las últimas tres reuniones que mantuvieron con integrantes del ejecutivo por el conflicto, no participó el intendente Hugo Corvatta.

    Amenazas?

    Asimismo denunciaron que hubo amenazas a trabajadores que se plegaron al paro, de que les iban a descontar el día, y en tal sentido le apuntaron al delegado municipal de Dufaur, Gustavo Minich, así como que cuando fueron al hospital el martes a las 6 para reorganizar las tareas debido al paro, no estaban presentes ni el director dr. Oscar Gómez, ni la administradora Soledad Magallanes, ni el secretario de salud dr. Aldo Díaz.
    También afirmaron que la administradora del hospital les había confirmado que todos los que habían ingresado como reemplazo de vacaciones, iban a seguir trabajando en el municipio, algo que el intendente Corvatta luego negó.
    Posteriormente los trabajadores se manifestaron frente al municipio, cortando el tránsito y aguardando lo que iba a manifestar el intendente Hugo Corvatta, quien había convocado a conferencia de prensa.

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados en el Distrito. Casos activos...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y 25 de Mayo con cuatro...

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 54 AÑOS FALLECIO EUGENIO CASIMIRO SCHMIDT ,SUS RESTOS NO FUERON VELADOS Y RECIBIERON SEPULTURA EN...

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se mete en zona de Reducido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas