29.6 C
Pigüé
miércoles, marzo 3, 2021
  • Política
Otras

    LOS MUNICIPALES LE PARARON A CORVATTA

    Destacadas

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual...

    STM_2Los agentes municipales saavedrenses decidieron en asamblea el jueves, un paro por 48 hs, tras enviarle una serie de reclamos al Ejecutivo. Cumplido ese plazo, el jueves decidieron prolongar el paro de actividades hasta ayer lunes. El viernes, hubo una una reunión de conciliación entre el ejecutivo comunal y el sindicato (STM) que agrupa a los trabajadores en la subsede local del Ministerio de Trabajo. Allí, los empleados consideraron insuficiente la propuesta de Corvatta de aumentarles el 10% el sueldo en dos partes de 5% cada una.

    La postal del jueves por la mañana, parecía repetir aquellos virulentos conflictos que los muchachos de Batista protagonizaron en la administración Grenada. Aunque desde el 10 de Diciembre a esta parte, gobierna el Justicliamos y el propio Batista participó de la campaña del PJ y acompañó a Corvatta durante todo el trayecto electoral.
    Nadie, podría suponer que la principal oposición al nuevo gobierno proviniera del STM. Pero así están las cosas y el conflicto crece en temperatura.
    El jueves, los trabajadores marcharon por las calles de la ciudad hasta el HCD donde informaron a los ediles sobre el conflicto, siendo recibidos por la titular del cuerpo Andrea Camandona y la mayoría de los concejales.
    Allí, los trabajadores volvieron a manifestar que el punto principal del reclamo está vinculado a la toma de personal que ha venido llevando a cabo la actual gestión, y que varios de los que ingresan lo hacen con categorías altas, violando una ordenanza.
    “Lo peor es que no se nos escucha”, afirmó Karen Keegan, integrante del gremio, quien afirmó que en las últimas tres reuniones que mantuvieron con integrantes del ejecutivo por el conflicto, no participó el intendente Hugo Corvatta.

    Amenazas?

    Asimismo denunciaron que hubo amenazas a trabajadores que se plegaron al paro, de que les iban a descontar el día, y en tal sentido le apuntaron al delegado municipal de Dufaur, Gustavo Minich, así como que cuando fueron al hospital el martes a las 6 para reorganizar las tareas debido al paro, no estaban presentes ni el director dr. Oscar Gómez, ni la administradora Soledad Magallanes, ni el secretario de salud dr. Aldo Díaz.
    También afirmaron que la administradora del hospital les había confirmado que todos los que habían ingresado como reemplazo de vacaciones, iban a seguir trabajando en el municipio, algo que el intendente Corvatta luego negó.
    Posteriormente los trabajadores se manifestaron frente al municipio, cortando el tránsito y aguardando lo que iba a manifestar el intendente Hugo Corvatta, quien había convocado a conferencia de prensa.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...

    TRABAJOS EN SAAVEDRA

    Desde la delegación municipal de esa localidad se comunicó que en el Parque "Los álamos", se finalizó la restauración del playón deportivo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas