14.6 C
Pigüé
miércoles, octubre 21, 2020
  • Política
Otras

    Los municipales paran este martes de 6 a 18 hs.

    Destacadas

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    DSC 7074DSC 7083Los municipales saavedrenses decidieron volver a realizar un paro de actividades, el que se realizará mañana martes de 6 a 18 hs., y el miércoles a las 9 hs. en una asamblea en el hospital municipal, decidirán los pasos a seguir en el conflicto que los enfrenta al ejecutivo comunal.

    Esta mañana hubo versiones contrapuestas respecto a una reunión que sostuvieron dirigentes del gremio y funcionarios del ejecutivo comunal, en la que el gremio planteó una exigencia de cuatro puntos.

    Así, mientras el intendente Hugo Corvatta aseguró que llegaron a un acuerdo en dos, sobre las vacaciones y el descuento por presentismo cuando un agente municipal llega tarde, desde el gremio respondieron que no hubo ningún acuerdo concreto.

    Los otros puntos son un aumento salarial del 35 % antes de fin de año y que el Subsecretario Horacio Schmidt vuelva a su cargo de base. Ambos puntos según el gremio, no serán satisfechos.

    Según trascendió, mañana el ejecutivo comunal planteará y dejará asentado en la Subsecretaría de Trabajo de Cnel. Suárez, que en cuanto al descuento por presentismo -que según el gremio por un decreto del ejecutivo se descuenta la mitad cuando se marca apenas un minuto tarde-, puede no ser descontado si el agente comunal plantea sus razones ante el jefe de su sector, algo a lo que el gremio se opone “porque lo que hacemos en ese caso es pedirle al empleado municipal que viole un decreto, y además se presta para que de acuerdo al color político del empleado se le descuente o no”, se aseguró esta mañana en otra tensa jornada.

    Mientras tanto los concejales se ofrecieron nuevamente para interceder entre las partes y acercar posiciones.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...

    COVID: 52 CASOS ACTIVOS

    La secretaría de salud municipal informó hace minutos la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra:

    PIGÜÉ TIENE SU CORAZÓN SOLIDARIO

    Como parte del programa de reducción de residuos se colocó en la esquina de avenida Casey y Humberto primero - plaza Sarmiento...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas