28.3 C
Pigüé
martes, diciembre 7, 2021
  • Info General
Otras

    LOS MUNICIPALES RECLAMAN CATEGORIZACIONES

    Destacadas

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la...

    En la mañana de hoy se llevó a cabo una asamblea convocada por los trabajadores municipales de la recolección de residuos domiciliarios.
    Según explicó el secretario general del gremio, Néstor Batista, las bases reclaman por la toma de una persona destinada a la recolección sin que esta decisión haya pasado por la junta de ascenso, promoción e ingreso. “Entró un compañero a trabajar, sin que nosotros supiéramos nada. Entró para correr (recolector de residuos) y al entrar sin pasar por la junta de ascenso, promoción e ingreso y los compañeros quieren parar” adelantó Batista quien aclaró que les pidió tiempo para reunirse con la comisión directiva del sindicato y luego llevar el planteo al Ejecutivo.
    Además, Batista señaló que se pide por categorizaciones, principalmente para los choferes, aunque para otros sectores también; como por ejemplo, salud. “Les pedí a los compañeros que informen a cada uno de sus jefes para saber cuántos están en categorías más bajas de las que les corresponden así sacamos un promedio – en base al sueldo básico – y sabemos de qué plata estamos hablando para llevar un mecanismo al Ejecutivo para que les vaya reconociendo” sostuvo el secretario gremial.

    “Esto pasa con los políticos. Estoy seguro que Notararigo en su campo cuando tiene un empleado que no le rinde mucho, no toma otro. Si no sabe o no quiere andar a caballo, no toma otro para que aprenda. O andás a caballo o te echo” graficó Batista a la vez que denunció que existen problemas con los capataces en la organización del trabajo.

    No obstante, el sindicalista reconoció “Los compañeros están entreviendo que la comisión directiva no iba a proponer un paro por esto, porque también es injusto porque esto viene desde hacer rato. No podemos hacer cargo de todo a este intendente, amén de la situación económica que hay; pero nosotros somos conscientes de que también tenemos algo de responsabilidad por no haberlo conseguido antes” concluyó Batista.

    Finalmente, hoy a las 10 hs. estaba previsto que se reúna la comisión directiva del sindicato para trasladar lo decidido al Ejecutivo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Arroyo Corto: Quieren recuperar el templo Masón

    La edificación histórica se encuentra en un terreno privado y con...

    Los municipales aceptarán el 8% de aumento si los políticos se bajan un 20% sus sueldos

    Tras la asamblea realizada en la mañana de hoy los trabajadores afiliados al STM decidieron aceptar...

    Buscan declarar a Pigüé “cuna del cooperativismo”

    La iniciativa surge de un trabajo de investigación realizado por la responsable del museo y archivo...

    MERQUEL SE REUNIÓ CON LA ESCRIBANA GENERAL DE GOBIERNO PAULA SIDOTI

    Impulsan políticas públicas de hábitat para el distrito de Saavedra La presidenta del Consejo...

    El torneo Memorial Alfredo Cotarelo este miércoles

    El tradicional torneo Memorial Alfredo Cotarelo del Pi Hue Golf se disputará mañana miércoles aprovechando el feriado.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas