La asamblea de trabajadores municipales resolvió esta mañana seguir el paro que impulsan por una recomposición salarial del 10 %, el Ejecutivo ofreció 5% inamovible, y comenzaron a manifestarse de manera màs ruidosa. Y según dijo el secretario del gremio Néstor Batista, “vamos a haer una ranchada, porque como somos unos negros de mierda queremos choripán y toldería…….”.
Nestor Batista reconoció también que, “la plata no està, aunque tuvieron buena voluntad”. “El ejecutivo pretende un voto de confianza y que agarremos el 5%…..” dijo frente a la comuna marcando que, “el 5% lo hablamos en enero, pero no está el compromiso porque no están los presupuestos provinciales y nacionales”.
Por otro lado, Batista dijo que se avanzó en revisar la cantidad de personal contratados que tiene el Municipio, “viendo el monto de cada uno, y negociando que pasa con los 25 empleados que falten efectivizar….. Tendrìan que estar en planta. Hay 48 personas para entrar”.
El plan de lucha era tocar el bombo, armar una ranchada y comer el choripán y ver mañana que hacer, porque estamos cansado de estar acà… Incluso agradezco a la gente que salio a juntar residuos y les agradezco que nos ayudò, incluso un compañero nuesro. Da la casualdiad que los que salieron son todos radicales, pero les agradecemos. No nos tiembla a mano por los ataques en las redes sociales, no nos mueve el termómetro” dijo Batista.
Batista, dijo que, “vamos a evaluar si nos hacemos presente en la marcha, porque no queremos estar de paro desde la Comisión Directiva. Estamos todos de acuerdo.. o no compañeros? Pregunto Batista Negando que no hacen paro por colores políticos. Marcando que, “la lucha se hace cuando corresponde, la lucha no se abandona nunca”.
“Con este intendene hemos solucionado cosas que no solucionamos en 8 años… Sòlo nos escuchan cuando estamos de paro” gritó Batista. Marcando que “escúchennos para no tener que parar. Estamos en contra de tener que parar para conseguir un derecho. No queremos dejar la mugre tirada, porque cuando termina la medida la tenemos que juntar nosotros”.
“El Intendente nos pide que aceptemos el 5%, y seguir dialogando sin promesa para Enero” dijo Batista. Remacando que, “levantamos la medida de fuerza y eseramos a enero y febrero para ver como seguimos o seguimos el plan de lucha”.
No hubo ningún trabajador de los que se encontraban presentes que apoyaran levantar la medida de fuerza por lo que se decidió seguir adelante con este reclamo, haciendo sonar los bombos en el interior de la comuna y armando un campamento en el playón de estacionamiento donde compartirán unos choripanes.