8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Política
Otras

    Los municipales reclamaron en la 33

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    DSC_0023El Sindicato de Trabajadores Municipales, anunció  un paro para este lunes a las 10 hs, a fin de reclamar  en toda la provincia la Ley de Negociaciones Colectivas y la de la ley 11.757. El plan de lucha fue decretado por los plenarios de Secretarios Generales de la Confederación y Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires y el sindicato local

    resolvió un paro y movilización en el Palacio Municipal desde las 10:00 hs. y hasta las 14:00 del día lunes 23 del corriente. En nuestra ciudad hubo manifestación y panfleteada en la ruta 33

    Además de una conferencia de prensa y debate con los Secretarios Generales de los distritos vecinos y movilización a la ruta nacional 33 con la entrega de panfletos a quienes transitan por la misma.

    Los municipales, informaron que, «los intendentes de la Provincia de Buenos Aires nos niegan sistemáticamente el derecho a gozar de convenios colectivos de trabajo Los trabajadores municipales, que atendemos diariamente las necesidades de nuestros vecinos, no estamos incluídos en la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil, ni en el régimen de asignaciones familiares y somos objeto de empleos precarios».

    «Los trabajadores municipales, al no respetarse el mandato constitucional de la estabilidad del empleado público, somos instrumento del clientelismo político en perjuicio de los servicios que se prestan a la comunidad», se agrega además.

    Para decir que, «los trabajadores municipales queremos dejar de ser objetos de manipulación política por parte de circunstanciales administraciones municipales para ser sujetos en nuestro trabajo».

    «No habrá municipios modernos y democráticos sin nuestra participación en su construcción, sostén y desarrollo.
    Los trabajadores municipales somos los únicos que no estamos incluídos en el modelo de inclusión social, pues somos utilizados como variable de ajustes y desajustes económico-financieros de las administraciones municipales», se agrega además.

    «Sr/Sra vecino, Ud. sufre las consecuencias de lo que estamos denunciando, con servicios de baja calidad. Que Ud. tome conciencia de lo expuesto ayudará a su modificación y 150.000 trabajadores municipales y sus familias gozarán de trabajos dignos y estables» finalizan diciendo.

    VER VIDEO DE LA MANIFESTACION:


    DSC_0005DSC_0011DSC_0016

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas