10.8 C
Pigüé
domingo, septiembre 19, 2021
  • Política
Otras

    Los padres podrán analizar a sus hijos en el HMP para saber si consumen drogas

    Destacadas

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma,...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre...

    156607 10152090640842159 886235518 nEn la reunión extraordinaria del Foro de Seguridad convocada el pasado lunes 30, el Intendente Municipal aseguró que había instruido a la dirección del Hospital Municipal a fin de que realice una estadística de internados por como alcohólicos. Y además, aseguró que pondría a disposición de los padres el laboratorio del hospital, a fin de que pudieran realizarles análisis a sus hijos para conocer si consumen drogas.

    El Director del Hospital Municipal, Doctor Oscar Gómez al referirse al tema nocturnidad, manifestó que no tienen aún en el Nosocomio local una estadística sobre jóvenes que ingresen alcoholizados, pero admitió que el consumo de alcohol, así como otras sustancias, ha venido creciendo en los últimos tiempos. « Desde que nosotros comenzamos, sobre todo en fechas específicas se ha podido ver un aumento del consumo o de la llegada a la guardia de algún chico intoxicado con laguna sustancia, como por ejemplo, el alcohol. No hay una estadística que podamos llevar de la cantidad de chicos que van alcoholizados, pero sí, sobre fin de año, generalmente cuando empiezan a aparecer todos los egresos, el año pasado tuvimos una chica con un coma alcohólico, este alguna otra sustancia tóxica, que puede potenciar el alcohol o no»,

    «Entonces, en esos casos, si uno piensa que pueda haber alguna sustancia extra, analiza en sangre o en orina, y el otro ejemplo sería el chico que está alcoholizado pero que estaba deambulando y no participó de ningún hecho de violencia, al chico no se le hace un dosaje, ahí necesitamos la autorización de los papás», aclaró el Dr. Gómez.

    Análisis

    Para detallar que, « si cualquier papá quiere sabe si su hijo ha consumido alguna sustancia, el laboratorio del hospital va a estar preparado para hacer el dosaje de cocaína y de marihuana. El tema con la cocaína es que desaparece rápidamente en orina, hay que hacerlo muy cerca del consumo, en cambio marihuana se puede encontrar hasta los cinco días»; indicó el Doctor Gómez.

    Asimismo entendió que lo acontecido días pasados en un egreso, cuando un joven fue agredido y lesionado gravemente en uno de sus ojos, significó un disparador de algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo. «Es el cambio que se ha generado en la nocturnidad, un cambio en los adolescentes, de las horas de salidas, las famosas previas, esto es un trabajo que habrá que hacer en conjunto, con los papás, las instituciones, la sociedad, ojalá podamos llegar a cambiar un poco los hábitos, es algo que llevará mucho tiempo, porque son cambios generacionales en realidad».

    «Antes la previa no existía, ahora se mezclan muchas bebidas de alta graduación alcohólica, a su vez mezclan con bebidas que tiene base de cafeína, como el speedy, todo esto es un cóctel explosivo en realidad, que consumido a lo largo del tiempo, tenemos un problema de adicción»; dijo Gómez,.

    Para agregar que la problemática es compleja y se tratará de recuperar al agente que está haciendo un abuso y que el joven que no está en esa situación, tenga todas las herramientas disponibles para conocer las consecuencias y efectos de determinadas sustancias y cócteles de bebidas.

    En este sentido agregó: « se pueden traer montones de charlas, puede venir Miroli o psiquiatras de otros lados, pueden estar buenas las charlas, pero a los dos días ya nadie se acuerda, entonces este año queremos trabajar en eso, tener un acercamiento con las instituciones, con los jóvenes, son ellos los que saben y trabajando con ellos tal vez podamos cambiar, con el tiempo, hábitos que perjudican su salud, y trabajar sobre todo con los papás que somos los más responsables en encaminar a nuestros hijos».

    Por otra parte señaló que los chicos saben cuando un compañero se encuentra en peligro, así, la llegada al hospital es cuando el tóxico ha producido un daño importante o, cuando hubo intervención en alguna agresión, además indicó que se sabe bien cuales son los grupos de chicos que se alcoholizan cada fin de semana, y aclaró que la mayoría de los chicos no se alcoholiza.

    « Las estadísticas a veces sirven para saber si hay un incremento de un año a otro o saber de que tipo de sustancias pueden estar generando una situación, siempre uno trata de que los chicos sean responsables, pero no solamente ellos, los padres tenemos que ser responsables, saber con quién está nuestro hijo, a qué hora llegan, a qué hora salen , quiénes son las compañías». «Porque la noche es totalmente diferente, y también tenemos que ser responsables con la venta de alcohol a menores, los que tienen locales nocturnos y los comercios, creo que tiene que haber una responsabilidad como sociedad de que si no se debe vender alcohol, que no se venda. La ley está para cumplirse, y si como sociedad podemos empezar a cambiar y a ser responsables, se puede mejorar».

    «Lo que pasó en el egreso es un disparador, hay que cambiar algo, no sé como, pero hay que empezar»; finalizó el Doctor Oscar Gómez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    M50 – Hay dos líderes

    Amigos de Ariel y Pieles El Vasquito igualaron sin goles y son los...

    Un tercio del Palma es de Ingenieria Celular

    Al culminar la primera de las tres ruedas previstas en el Guillermo Palma, el equipo de Ingeniería Celular...

    El Apertura del Locos se define en la última

    Ettonazzem y FG Electromecánica se sacaron de encima a sus escoltas y entre los dos se definirá el...

    NO SE REGISTRARON NUEVOS CASOS

    Hoy sábado no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, si 3 recuperados. Casos activos 15 y personas aisladas 30.

    ¡VUELVE EL PÚBLICO MASIVO A LAS CANCHAS DE LA LIGA! APREVIDE autorizó el ingreso de hasta 500 espectadores

    La Superintendencia de Policía Regional Sur Bahía Blanca notificó en el mediodía del sábado a las dependencias policiales en el ámbito de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas