19.7 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Info General
Otras

    LOS PELUQUEROS SOLICITARON PERMISO PARA TRABAJAR

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...

    Un grupo importante de peluqueras y peluqueros presentaron ayer una nota en mesa entradas del municipio solicitando al Ejecutivo permiso para comenzar a trabajar respetando las medidas de bioseguridad preventivas para el COVID-19.


    En la carta, los firmantes se comprometen a llevar un registro completo de los clientes atendidos; trabajar con turnos, con un cliente por vez, utilizar barbijo y exigirlo o en su defecto proporcionarlo en el mismo local.
    En tal sentido, la peluquera Carina Navarro dijo “La necesidad y la urgencia por la que atraviesa nuestro rubro hizo que más de veinte colegas nos auto- convocáramos para firmar esta nota. Somos más pero en este contexto organizarse es difícil porque no queríamos romper la cuarentena y cometer alguna falta por circular para recolectar más firmas; pero igualmente presentamos la nota al municipio. La idea era poder dialogar con el intendente o con alguno de sus funcionarios pero no puedo ser. Nos recibieron la nota en mesa de entradas” comentó Navarro a la vez que añadió “Queríamos hacerlo público para que se escuche nuestra necesidad y obtener una pronta respuesta de alguien que nos pueda solucionar esta situación”.

    En cuanto a la propuesta que los trabajadores de este rubro hacen para garantizar las medidas de prevención en sus locales, Carina Navarro opinó “Todos estamos muy conscientes de que lo primero es la salud de toda la comunidad en general, por eso hay que darle tranquilidad a nuestros clientes y a quienes tienen la responsabilidad de tomar esta decisión de habilitarnos. Por eso hemos propuesto hacer un registro de los clientes que atenderíamos para poder llegar rápidamente a ellos ante un eventual procedimiento de urgencia. Por supuesto esto sumado a las medidas que ya estamos tomando todos como el lavado frecuente de manos, uso de barbijos, alcohol, máscaras y ventilación de espacios” dijo la peluquera.

    “Los colegas estamos muy convencidos de que en esta situación nos tenemos que unir. Todos tenemos la misma necesidad imperiosa de trabajar después de estar un mes con las puertas cerradas. La mayoría somos autónomos y no tenemos otro ingreso más que nuestro propio oficio, por eso necesitamos que alguien del municipio se comunique con nosotros para poder sentarnos a dialogar. Eso era lo que intentamos hacer ayer cuando junto a colegas nos presentamos en el municipio. La idea era dialogar con alguien que nos pudiera atender pero no se pudo, pero por suerte llevamos en papel nuestra inquietud y la dejamos pero todavía no se comunicó nadie con nosotros. También sucede que en otros distritos vecinos están trabajando como Coronal Suárez, Puan, Sierra de la Ventana por eso necesitamos que esto se resuelva de la manera más ágil. Entendemos que hay trámites que hay que respetar y realizar pero también tenemos urgencias” concluyó la peluquera Carina Navarro.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 78 AÑOS FALLECIO HUGO JOSE CARBONNET ,SUS RESTOS SERAN VELADOS...

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito. Tampoco se encuentras personas aisladas...

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas