26.3 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Rural
Otras

    Los productores agropecuarios del distrito en contra del impuestazo

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    SOB•  Denunciaron que el impuestazo les incrementaría los valores que pagan en un 626%. El paquete de medidas fue aprobado por senadores pero aún no se trató en diputados,

     Las entidades que agrupan a los productores agropecuarios de este distrito, decidieron sumarse al paro de comercialización agropecuario, denunciaron que el revalúo de los inmuebles rurales excede en algunos casos el valor de mercado y alertaron que no sólo se producirán inequitativas subas del impuesto inmobiliario rural, sino que el revaluó fiscal incidirá proporcionalmente en los impuestos nacionales por lo cual todos los productores deberán pagar el impuesto sobre los bienes personales y la ganancia mínima presunta.
    «Adherimos plenamente a lo que resolvió CARBAP, y en nuestra última asamblea  tratamos de concientizar sobre este tema y además hemos hecho un comunicado sobre lo que implica el proyecto del impuestazo más grande la historia de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el titular de la Sociedad Rural de Pigüé, Roberto Cittadini.

    «Vemos que el gobernador Scioli, se ve en una situación muy delicada y comprometida financiera, y ha mandado este proyecto de ley que nosotros repudiamos, no tan solo por el proyecto del aumento del inmobiliario, que en nuestra zona va a ser muy grande, sino también que lo peor de este proyecto es una fase oscura, que es lo que viene envuelto con los cambios de valuaciones fiscales, que para dar un ejemplo en los cuarteles del sur de nuestro distrito hay aumentos de casi el mil por ciento, que supera el valor real de venta de cualquier tipo de campo en esa zona”, añadió.

    El dirigente agropecuario confió que hay productores que creen que no los afectará el impuestazo, y alertó que lamentablemente las consecuencias se verán a futuro.
    «En el 2013 cuando se cierre el ejercicio, con semejantes valuaciones, no va a haber un solo productor del distrito de Saavedra que no entre a tributar bienes personales y ganancia mínima presunta, y lo que denunciamos y volvemos a levantar la voz, es que estamos de acuerdo que el sector agropecuario tiene que tratar de ser solidario con la Provincia, y si tiene que sentarse en una mesa a dialogar para un aumento del impuesto inmobiliario, que no traiga encubierto una valuación fiscal de estas dimensiones, que lo único que hace es generar recursos que no irán a la Provincia, porque no son coparticipables, sino que van directamente a Nación, irán a la caja de la ANSES, y ya sabemos lo que pasa”, manifestó.
    “Se va a recaudar más con este impuestazo por bienes personales y ganancia mínima presunta, que por el impuesto inmobiliario en sí, y eso es lo grave de este proyecto, y es lo que estamos denunciando. Calculamos que se va a recaudar cuatro veces más de impuestos nacionales que los provinciales”, agregó.

    “Acá hay un objetivo político que es ahogar al gobernador Scioli en el tema de sus finanzas, y la única salida es generar deuda en el exterior, y tratar de manera encubierta en este proyecto, de meterle la mano en el bolsillo nuevamente al sector productivo”, dijo Cittadini.

    Números

    A modo de ejemplo señaló que en base al contenido del proyecto de ley que impulsa el ejecutivo bonaerense, una producción agropecuaria de 100 hectáreas ubicada al sur de este distrito será totalmente inviable.
    «No puede ser que una hectárea del sur de nuestro distrito, de acuerdo al anteproyecto de ley esté con un valor de arriba de dos mil dólares, que es casi el doble del valor de mercado, y si a eso se le suma que los productores que hasta ahora no tributaban bienes personales y ganancia mínima presunta, con la nueva valuación fiscal de aprobarse este proyecto, en el 2013 pasarán todos a tributar, y para dar un ejemplo un campo de cien hectáreas en nuestro distrito, entre impuesto inmobiliario, impuestos nacionales, un productor deberá pagar arriba de 80 mil pesos por año, y son números que el productor no puede pagar porque la producción no da», manifestó Cittadini.

    «Y ya sabemos lo que pasa con ese tipo de endeudamiento, que con el tiempo se hacen deudas confiscatorias, y lamentablemente se siguen expulsando productores de sus campos”, culminó.

     

    UN EJEMPLO:

    Las rurales locales enviaron carta al HCD, donde brindaron un claro ejemplo de lo que significaría este  «impuestazo» decidido a través del fuerte suba en la valuación fiscal.

    • Una explotación de 480 has en el distrito está valuada actualmente $490 mil por lo que paga de impuestos $16 mil anuales ($7.563, bienes personas $4.114 de ganancia mínima presunta y $3.686 de inmobiliario)

    • Ahora,  la valuación  fiscal subiría a $3,2 millones y por ende pagaría $110 mil de impuestos ($ 51 mil bienes personales $32 mil, ganancia mínima presunta y $24 mil de inmobiliario).

    Es decir un INCREMENTO DEL 626 %.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas