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    Imagen-1731El colectivo del Club San Martín de Saavedra que traslada a 23 operarios a la fábrica de Vulcabrás en Coronel Suárez realizará su último viaje el 3 de agosto, según anunció el presidente de la institución, Hugo Agosta. Un agravante acaba de sumarse en la última semana ya que despidieron a cuatro personas, entonces son 19 los saavedrenses que deben viajar y que no tendrán vehículo si no aparece una solución en el transcurso de esta semana.

    Es que la empresa viene despidiendo personal y al reducirse la cantidad de pasajeros ya no resulta rentable el servicio, el club necesita 18 mil pesos mensuales para mantener el micro y tener un margen de ganancia y ahora recauda 11 mil pesos.
    El Presidente del Club San Martín recordó que en abril mantuvieron una reunión con el intendente porque ya entonces había problemas para continuar con los viajes: « nos iba a dar una ayuda por uno o dos meses y él iba a hacer gestiones para poder completar la cantidad de pasajeros, el municipio entonces le daba un subsidio al club equivalente a 500 litros de gasoil, la realidad es que no solamente no se pudo completar el colectivo, sino que ha disminuido la cantidad de pasajeros y, por otro lado los costos del mantenimiento del micro, que es muy grande, ha aumentado, producto de la inflación, eso hace que sin la ayuda municipal, sumado a lo que conté, es imposible seguir contando con el servicio; hace tiempo que el colectivo no es rentable para el club, pero como es una institución y siempre priorizamos lo social, estos meses hemos estado viajando para darles una mano a esas familias, pero la situación del club es compleja  y hoy no le podemos hacer el mantenimiento adecuado al micro»; dijo Agosta, para asegurar que el viernes 3 de agosto sería el último viaje que realizaría el micro, lo que fue comunicado con tiempo a los pasajeros para que puedan buscar una solución para su traslado hacia Coronel Suárez.

    Agosta informó que el colectivo de la institución es el único medio de transporte de la localidad, pero adelantó que no están en condiciones de continuar un servicio que económicamente es insostenible. «Esta comisión directiva logró en su momento cambiar el colectivo, comprar un transporte mejor pero en realidad lo hace pensando en las actividades deportivas del club, fútbol, hockey y demás, y  es una irresponsabilidad de parte nuestra que se nos venga abajo y no lo podamos arreglar cuando el club lo necesita para estas actividades»; añadió el titular del Club San Martín.

    Al ser consultado acerca de las razones por las que la empresa está despidiendo operarios, Agosta respondió que, según habían transmitido algunos empleados, unos habían sido cesanteados con algún motivo y otros no, también mencionaron dificultades de producción de la empresa a raíz de trabas en las importaciones. «Además hay gente de Saavedra que hace más de tres años que van a la fábrica y dicen que ya empiezan a ser una carga económica, si al transporte le bajan 10 personas, los otros 20 no pueden ir, aparentemente sería una estrategia de la fábrica, pero no sé si esto será así realmente, lo lamentable que para la mayoría de las personas este trabajo significa el comer día a día».
    El entrevistado señaló que con la ayuda del municipio recaudan 11 mil pesos, pero la necesidad sería de 18 mil pesos para una rentabilidad.

    «En realidad para que viajen 25 personas necesitamos un transporte de 25 personas, no de 50, es imposible sostener este micro, que levanta tres pasajeros en Pigüé, esto significa un desgaste tremendo, los badenes, frenar, los neumáticos se gastan, y valen más de 4 mil pesos, en el distrito de Puan hay un minibus que tiene más capacidad que una combi y viaja diariamente a Suárez, a ellos el municipio les cubre el 100% del combustible para que a los operarios no se les reduzca tanto la ganancia»; indicó Hugo Agosta.

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