10.1 C
Pigüé
domingo, junio 13, 2021
  • Cultural
Otras

    «Quien canta sus males espanta»

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y...

    100_6574(Por Silvina Thouluc) El sábado 3 de Septiembre Artimusa organizó una clase magistral de canto y técnica vocal a cargo del Tenor Ignacio Bellini de Capital Federal, dirigida a todas las personas que tienen interés de perfeccionarse en el canto. Participaron integrantes del Coral Artimusa, profesores y alumnos de esta institución. El cantante lírico ya había visitado nuestra ciudad cuando participó en la Ópera Carmen siendo una de las figuras principales de este espectáculo realizado para la reinauguración del Teatro Español.

    Sus clases son basadas en cuatro puntos: deslindar la fuerza de la garganta hacia otros sectores del cuerpo por ejemplo las piernas, el bajo vientre, que es un punto que está entre el ombligo y el pubis, también el tema del apoyo, el aire y la respiración costo-diafragmática y la emisión de los sonidos en base a como ubicamos las vocales cuando cantamos.
    Según Bellini el 80% de los sonidos que emitimos son vocales y son casi las únicas que se pueden mantener en el tiempo. Ciertas vocales vibran en algún lugar de nuestra boca y deben hacerlo adelante, es decir que el sonido fluya hacia adelante, como por ejemplo la “i” que por naturaleza vibra de esta manera.

    «Creo si uno es afinado tiene el 50% de la carrera ganada, el otro 50% es la técnica vocal, a partir de ahí es donde se empiezan a ver los resultados cuando se amalgaman estos dos conceptos. Tuve muchos profesores que me brindaron sus conocimientos desinteresadamente y es hora que de mi parte devuelva la experiencia que pude recabar en todos estos años. Aprendí viendo a los grandes cantantes desde lo escénico y aprendí la técnica de los grandes maestros, es por esta razón que me gusta dictar este tipo de clases”, puntualizó el cantante que ha actuado en grandes escenarios como en el Teatro Colón.

    En cuanto a los cantantes líricos no solamente es esencial  tener una garganta prodigiosa sino también la expresividad y el modo de actuación, ya que además de cantar deben ser entendidos en el arte escénico. «La trasmisión de la voz cantada es muy importante porque la idea es llegar a quien te está mirando, que muchas veces no entiende lo que estamos cantando porque es en otro idioma, pero a través de cómo lo trasmitimos y de cómo te complementas con el otro logras llegar al público. Para ello requiere mucho ensayo y años de preparación».

    «Tenés cantantes que no son buenos en la actuación y otros que son excelentes en estas dos técnicas como es el caso de Placido Domingo o Luis Lima que es uno de los tenores argentinos que más se ha destacado», nos contó el profesor quien da clases en una escuela de música.

    Según Ignacio nuestra voz no es como un instrumento que terminamos de tocarlo y lo guardamos en su estuche, convivimos con ella las 24 horas y debemos aprender a cuidarla y darle una vida útil lo más larga posible. «Repercute en la voz nuestros estados de ánimo, si hace frío o calor o si estás enfermo. Gracias a las técnicas de canto y a una correcta respiración podemos cuidar este instrumento que es fundamental para todos los cantantes», concluyó Bellini quien también está abocado a un espectáculo de tango que recientemente llenó dos teatros con más de 600 personas en la ciudad de Buenos Aires.

    Por su parte el Director Alberto Guede nos contó que el 15 de Octubre La Traviata dirigida por María Valery se presentará con un elenco que viene de Buenos Aires, también la Ópera Carmen actuará en Noviembre en el Teatro Cervantes de Coronel Suárez.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados en el Distrito. Casos activos...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y 25 de Mayo con cuatro...

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 54 AÑOS FALLECIO EUGENIO CASIMIRO SCHMIDT ,SUS RESTOS NO FUERON VELADOS Y RECIBIERON SEPULTURA EN...

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se mete en zona de Reducido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas