7.4 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
Otras

    LRF: comienza a rodar la pelota

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    guia futbolUn torneo Apertura con dos zonas conformadas geográficamente de 10 equipos cada una, y un Clausura en 4 zonas de 5 equipos cada una con interzonales que no serán los clásicos, más los cruces en ambas instancias, fue el renovado formato de campeonato que se aprobó para el fútbol liguista de esta temporada a partir de que el número de protagonistas es de 20 luego de la deserción de San Martín de Saavedra.

    El certamen que con algunas variantes es el que presentó Club Sarmiento, tendrá cruces en ambos torneos con dos semifinalistas en cada instancia que se enfrentarán a finales de año para determinar los dos equipos que jugarán por el título de campeón, otorgando más posibilidades a los ganadores de zona que pueden reengancharse si pierden la final de los ganadores, siendo esta la principal variante. Por el formato que se eligió habrá finales a fin de año por lo que la duración del certamen será de 39 o 40 fechas en total.

    Torneo Apertura

    El torneo Apertura será en dos zonas geográficas de 10 equipos cada una a dos ruedas y posteriores cruces. Clasifican 7 por zona. Los primeros de cada zona juegan una “final” ida y vuelta (en caso de empate de puntos se resuelve por penales en el segundo choque) para ocupar un lugar en la semifinal del año (ganador zonas Apertura) y el perdedor se incorpora en las semifinales de los cruces. El ganador de los cruces ocupa el otro lugar en la semifinal del año (ganador cruces Apertura).
    En una zona se agrupan Blanco y Negro, Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, Tiro Federal de Villa Belgrano, El Progreso, Independiente, San Martín de Santa Trinidad, Atlético Huanguelén, Empleados de Comercio y Peñarol de Guaminí.
    En la otra compiten Club Sarmiento, Deportivo Argentino, Peñarol de Pigüé, Unión Pigüé, Racing Club, San Martín de Carhué, Puan F. Club, Tiro Federal de Puan, Automoto y Unión de Tornquist.
    Los cruces de octavos de final se jugarán de la siguiente manera:
    2° zona “A” vs. 7° zona “B” (partido 1)
    3° zona “B” vs. 6° zona “A” (partido 2)
    4° zona “B” vs. 5° zona “A” (partido 3)
    4° zona “A” vs. 5° zona “B” (partido 4)
    2° zona “B” vs. 7° zona “A” (partido 5)
    3° zona “A” vs. 6° zona “B” (partido 6)
    En cuartos de final se medirán los ganadores de los siguientes partidos: 1 vs. 2 (partido 8), 3 vs. 4 (partido 9) y 5 vs. 6 (partido 10). En semifinales chocarán, por un lado los ganadores de los partidos 8 y 10 y por el otro el ganador del partido 9 con el perdedor de la final de zonas. Posteriormente los vencedores tendrán la chance de ser finalista cuando a fines de año se jueguen los cruces.

    Torneo Clausura

    El Clausura, en tanto, será en cuatro zonas de 5 equipos a dos ruedas más un partido interzonal (que no será el clásico). Clasifican 3 por zona. Los ubicados en el primer lugar de cada zona juegan una semifinal donde los ganadores pasan a disputar una “final” y el vencedor ocupa un lugar en la semifinal del año (ganador zonas Clausura).
    Los perdedores de la semifinal se incorporan en los cuartos de los cruces y el perdedor de la final se incorpora en la final de los cruces. El ganador de los cruces ocupa el otro lugar en la semifinal del año (ganador cruces Clausura).
    La conformación de las zonas será de acuerdo al ordenamiento de la tabla general del Apertura. En la zona “A” estarán 1°, 8°, 9°, 16° y 17°. En la “B” 2°, 7°, 10°, 15° y 18°; en la “C” 3°, 6°, 11°, 14° y 19° y en la “D” 4°, 5°, 12°, 13° y 20°.
    Los cruces de octavos de final se disputarán así:
    2° zona “A” vs. 3° zona “B” (partido 1)
    2° zona “B” vs. 3° zona “D” (partido 2)
    2° zona “C” vs. 3° zona “C” (partido 3)
    2° zona “D” vs. 3° zona “A” (partido 4).
    En cuartos de final se enfrentarán los ganadores de los partidos 1 y 2 (cotejo 7), el ganador del partido 3 con el perdedor de una semifinal de zona –1° zona “A” vs. 1° zona “B”- (cotejo 8) y el ganador del partido 4 con el perdedor de la restante semifinal 8 –1° zona “C” vs. 1° zona “D”- (cotejo 9).
    En semifinales cruzarán los ganadores de los cotejos 7 y 8 y el vencedor del cotejo 9 con el perdedor de la final de zonas. Posteriormente los triunfadores clasificarán para los cruces que determinarán los finalistas del año que pugnarán por el título.

    La definición
    del título

    Por último, los cuatro ganadores se enfrentarán en semifinales a sortear, ya que puede resultar que uno o dos equipos se repitan como ganadores. En ese caso pasa o pasan directamente a las finales.
    Éstas serán a dos partidos y en caso de empate en puntos, un tercero en cancha neutral, con alargue y penales.
    El certamen, cuya fecha de comienzo fue estipulada para el domingo 12 de marzo, comprende como mínimo 39 fechas (22 Apertura + 14 Clausura + 1 de semifinales de año y 2 finales por el título) y 40 como máximo (si es necesario un tercer partido decisivo). Lo que menos juega cada club (en caso de no clasificar en ninguno de los dos torneos) son 28 partidos (18 Apertura y 10 Clausura).
    La nueva forma de definición otorga un premio a los ganadores de las zonas. No sólo de jugar una final para asegurarse un lugar en la semifinal del año, sino que también al que pierde le da la posibilidad de engancharse en las semifinales de los cruces.
    Todo esto sin restar posibilidades de cruces a varios equipos, lo cual hace que la mayoría estén motivados hasta el final de cada torneo. En síntesis, la premisa es lograr un equilibrio entre lo deportivo, lo económico y la competitividad, según argumentaron los que idearon el sistema de disputa.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas