9.4 C
Pigüé
jueves, octubre 29, 2020
  • Deportes
Otras

    LRF: El torneo que quieren los dt

    Destacadas

    CODIV: 4 POSITIVOS NUEVOS, 11 RECUPERADOS Y 5 EN ESTUDIO

    La Secretaria de Salud informa que en el día de hoy existen 4 positivos nuevos, 11 recuperados...

    MAS DE 40 ASISTENTES A LA CHARLA SOBRE “LA ESCUELA COMO LUGAR DE CUIDADO Y SENTIDO”

    En el día de ayer alrededor de cuarenta personas se reunieron virtualmente para reflexionar en torno a...

    ASESORÍA DE GOBIERNO ARBITRARÁ SOBRE LAS DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EN EL HCD

    Dadas algunas situaciones confusas que se han dado últimamente en el Concejo Deliberante respecto de la aplicación...

    nuevo-3Casi la mitad de los entrenadores de los clubes que compiten en los torneos de la LRF, se reunieron en nuestra ciudad y diagramaron un formato de certamen que pusieron a consideración de los dirigentes de los clubes.

    Los puntos que acordaron son disputar una primera parte todos contra todos a una sola rueda, el ganador va a la final del año, y la segunda armando cuatro zonas por su ubicación en la tabla general, donde los cinco primeros compartirían grupo y clasifican directamente a cuartos de final, de los otros tres grupos sólo clasifican 2 por zona para octavos de final.

    Básicamente, los entrenadores proponen un cambio en la competitividad. Se busca un torneo más justo y meritorio para los equipos más regulares. Premiar a los que más puntos cosechan.

    Para eso, armaron un formato similar al del 2013 pero con algunas diferencias sustanciales.
    En total el certamen insume 39 fechas, 21 del todos contra todos, 10 de la segunda fase en zonas, 4 de los playoffs, 1 pre final entre el ganador del Clausura y el primero de la zona «de los mejores», y las 3 finales del año. Cada equipo tiene garantizado jugar 28 partidos como mínimo en la temporada.

    El torneo

    Proponen jugar en el primer semestre todos contra todos a una sola rueda, recuperando el valor de un torneo largo donde generalmente se impone el más regular y se reeditan enfrentamientos que se ven postergados por cuestiones del sorteo.

    La diferencia con respecto a anteriores formatos viene en lo que sería el Clausura, un torneo con cuatro zonas diagramadas de acuerdo a la ubicación de los equipos en la clasificatoria del Apertura. Pero los mismos no se mezclarían aleatoriamente, sino que se agruparían por lotes de acuerdo a su actuación en el Apertura.

    En uno de ellos estarían incluidos los 5 mejores del Apertura, que contarán con el privilegio de acceder directamente a los cuartos de final de los playoffs del Clausura, aunque jugarán de todas maneras la fase de grupo y el ganador de esa zona de “ganadores” irá a una especie de repechaje ante quien resulte después vencedor del Clausura.

    A los cruces del Clausura avanzarán los cinco primeros de aquel campeonato largo de principio de año más los dos mejores clasificados de las zonas A, B y C del Clausura.
    En 8vos jugarían los primeros y segundos de las zonas A, B y C (total 6 equipos) para sacar 3 ganadores que se sumarian a los otros 5 en los 4tos.
    El ganador de estos cruces adquiriría el derecho de una final con el ganador de la zona de los 5 mejores del Apertura para encontrar el rival del ganador del “todos contra todos” en la final por el título.

    La fecha tentativa de inicio que proponen es el domingo 8 de marzo.

    Piden en su proyecto, también, que se utilice el mismo balón en todos los partidos y que haya una ambulancia y/o médico en cada partido como medida preventiva.
    También que las tarjetas amarillas acumuladas en el torneo Apertura no se acumulen para el comienzo del Clausura y solicitan a la Liga la evaluación de este proyecto.
    Los siguientes entrenadores son los que apoyan esta propuesta: Esteban Sachetto (Empleados de Comercio), Fernando Pompermayer (Penarol de Guamini), Fernando Bellido (San Martín de Saavedra), Gustavo Actis (San Martín de Carhué), Leandro Allen (Atlético Huanguelén), Pablo Cotarelo (Club Sarmiento), Eduardo Salvi y Néstor Torres (San Martín de Santa Trinidad), Guillermo Gatti y Edgardo Etchegno (Automoto) y Darío Larrondo (Tiro Federal de Puan).

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CODIV: 4 POSITIVOS NUEVOS, 11 RECUPERADOS Y 5 EN ESTUDIO

    La Secretaria de Salud informa que en el día de hoy existen 4 positivos nuevos, 11 recuperados...

    MAS DE 40 ASISTENTES A LA CHARLA SOBRE “LA ESCUELA COMO LUGAR DE CUIDADO Y SENTIDO”

    En el día de ayer alrededor de cuarenta personas se reunieron virtualmente para reflexionar en torno a la escuela como lugar de...

    ASESORÍA DE GOBIERNO ARBITRARÁ SOBRE LAS DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EN EL HCD

    Dadas algunas situaciones confusas que se han dado últimamente en el Concejo Deliberante respecto de la aplicación de la Ley Orgánica de...

    EL INTENDENTE NOTARARIGO ESTÁ AISLADO PREVENTIVAMENTE

    La Municipalidad de Saavedra-Pigüé informa que en el día de la fecha un familiar conviviente del Intendente municipal fue hisopado para...

    CONSTRUIRÁN UNA GRUTA A LA VIRGEN EN EL ACCESO A ARROYO CORTO

    Se trata de una gruta en honor a la Virgen del Carmen que propuso construir allí, una vecina quien en agosto de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas