27.8 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Deportes
Otras

    LRF – La meta es volver a jugar en febrero y en todas las categorías

    Destacadas

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y...

    En una reunión celebrada en nuestra ciudad en la que estuvieron representados casi la totalidad de los clubes que componen la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, hubo total coincidencia en agotar todas las instancias para lograr el pronto retorno a las prácticas y a la actividad futbolística en todas las categorías, la meta es volver a jugar en febrero y para eso previamente deberá haber autorización de los seis municipios que integran la LRF, gestión que estará a cargo del titular liguista Ernesto Palenzona.

    Por eso el 15 de enero vence el plazo para la inscripción en las categorías que va a presentar cada club, y como en esta ocasión la asamblea de la LRF será en enero, seguramente se aprovechará esta cita para seguir avanzando en la idea de un campeonato que podría ser uno inicial tipo Preparación, se habló de 5 zonas de 4 equipos por cercanía, así por ejemplo los clubes de Pigüé podrían dividirse en dos parejas y conformar distintas zonas con los de Puan y Tornquist.

    “Al fútbol tenemos que volver a jugar, hay que pensar un torneo tipo Preparación, zonificado para comenzar”, afirmó Palenzona. La fecha tentativa es el último fin de semana de febrero.

    Las únicas entidades ausentes fueron Tiro Federal de Coronel Suárez y Dep. Peñarol de Guaminí, que tienen plazo hasta el 15 de enero para confirmar si están dispuestas a participar.

    Todavía no se permite el acceso al público en el fútbol, aunque los dirigentes estarán muy atentos a lo que ocurre en la Liga de Saladillo, donde ya se confirmó la vuelta al fútbol para el 20 y 21 de febrero y con un máximo de 150 espectadores con la autorización del municipio.

    En tal sentido Palenzona anticipó que desde las Ligas del interior intentarán que el retorno de la actividad sea con público en las tribunas, aunque sea únicamente con la presencia de los hinchas locales en principio.

    En el cónclave celebrado por primera vez de manera presencial desde que comenzó la pandemia en el salón Manuel Ureña del club Atlético Peñarol, el presidente de la LRF confió que no ha habido mayores novedades por parte del Consejo Federal, y que si bien se puede comenzar a diagramar algún certamen hoy es sin público y que además el retorno a las prácticas debe contar con el aval de cada municipio.

    “Si hoy comenzaron a jugar el Torneo Federal y el Torneo Regional sin público, no nos van a autorizar a nosotros”, se sinceró Palenzona.

    De todas maneras se confía en que así como se ha autorizado el turismo y varias actividades al aire libre en la temporada estival, el público pueda volver a las canchas aunque sea con un número restringido.

    En cuanto a la posibilidad del streaming, esto es filmar y emitir en vivo todos los partidos que se podrán ver en directo mediante un abono, se abordó muy superficialmente y donde no se aclaró convenientemente que este sistema no es televisión por cable sino a través de internet, más allá de que en Tornquist por ejemplo según lo confiado por el dirigente Artola, es altamente probable que lo pasen por el cable local y esto puede haberse prestado a confusión.

    En Pigüé por ejemplo ya hubo una reunión entre dirigentes de los clubes locales y de la cooperativa eléctrica local, donde la entidad dejó en claro que no está en condiciones sobre todo por disponibilidad de personal, de encarar esta tarea, por lo cual la única alternativa es de manera privada y algo similar ocurre por ejemplo en Coronel Suárez.

    Además varios dirigentes afirmaron que esta posibilidad puede ser algo complementario, y que lo más importante es intentar el retorno del público a las canchas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bojo y...

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios municipales del distrito. El cierre...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas