21.2 C
Pigüé
viernes, septiembre 17, 2021
  • Deportes
Otras

    LRF: SE JUEGA LA PRIMERA FINAL

    Destacadas

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé.

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol...

    san martin   deportivo 04 392291735Empieza la definición del campeonato. Deportivo recibe mañana desde las 18:00 a San Martín de Santa Trinidad. Un duelo imperdible entre los dos mejores equipos suarenses de los últimos años.

    El título 2013 de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez entre Deportivo Sarmiento y San Martín de Santa Trinidad empezará a definirse este domingo en el Parque “Juan Emilio Bove” del club verdirrojo.

    El horario de inicio para el primer partido de la serie final al mejor de tres fue fijado a las 18:00 y el árbitro será el olavarriense Marcelo Gadea, secundado por los asistentes Claudio Cejas y Rodolfo Denk, los tres de la Agrupación Regional de Árbitros.

    Estarán frente a frente los dos mejores equipos de la ciudad de los últimos años. Los resultados son elocuentes. Ambos han estado siempre en las definiciones de los campeonatos. Mientras a Deportivo se le dio en 2011 el título que no lograba desde el 86, San Martín todavía no ha podido consagrarse. Esta es una nueva chance para ambos. Ya sea para repetir, por el lado de los verdirrojos, o para hacer historia, en cuanto al “Sanma”.

    Deportivo, que jugará su tercera final de las últimas cinco temporadas, viene de eliminar al último campeón y uno de los grandes candidatos, Peñarol de Pigüé. Un triunfo que agranda la campaña de los verdirrojos y que lo pone como un fuerte aspirante al título.

    Enfrente está el humilde San Martín de Santa Trinidad, un club humilde que se ha convertido en los últimos años en una potencia futbolística de la ciudad y de la Liga.

    Aunque no logró trascender en esta parte final de la temporada, ganó el Apertura, aquel torneo que enfrentó a todos contra todos. Terminó arriba del todo, encima de pesos pesados de la Liga como Peñarol, Sarmiento, Tiro de Puan y el propio Deportivo Sarmiento.

    San Martín lleva más de un mes sin jugar oficialmente. Su temprana eliminación en el Clausura lo obligó a mirar la definición desde afuera. Durante estas semanas se dedicó a probar variantes y pensar el partido final. Corre con la desventaja de esta inactividad futbolística que suele costar caro.

    La serie final es por puntos y no existe diferencia de gol, ni goles a favor ni en contra. En caso de empate (un triunfo por bando o dos empates) se desarrollará un tercer y definitorio partido en cancha neutral.

    La revancha se disputará siete días más tarde en el estadio “Pedro Roberto Glock” de Santa Trinidad también desde las 18:00 y con el arbitraje del pigüense Luis Armani, con Maximiliano González y Alfredo Sandoval como jueces asistentes, todos de la Asociación Suarense.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...

    Puan: condenan a una pareja que protegía plantas de marihuana con un cerco electrificado

    JUICIO ABREVIADO. Cinco y dos años de prisión recibieron, respectivamente, Lucía Paulino y Matías Medina. 

    Causa por trata en Coronel Suárez: dictaron el procesamiento de dos detenidos

    A principios de mes se realizaron allanamientos en establecimientos rurales de ese distrito. El Juzgado Federal Nº 1...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas