6.1 C
Pigüé
domingo, octubre 24, 2021
  • Deportes
Otras

    LRF: SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL

    Destacadas

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos...

    Pasó la clasificatoria y ahora se viene la parte más emocionante, los playoffs. Los partidos de cuartos de final de Primera división del próximo domingo comenzarán a las 16:30, eso se decidió anoche en la reunión de la Liga.  Los partidos serán estos: Peñarol de Pigüé vs. Boca Juniors, Deportivo Sarmiento vs. Deportivo Argentino, Automoto vs. El Progreso y Tiro Federal de Puan vs. Atlético Huanguelén. Los primeros equipos tendrán la ventaja de ser locales en cuartos.

    En todos los partidos en caso de empate al término del tiempo reglamentario se definirá mediante la ejecución de penales.
    Vale recordar que clasificaron para los cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. En esta instancia confrontarán el próximo domingo el mejor 1° vs. el peor 3°, el segundo mejor 1° vs. el otro 3°, el restante 1° vs. el peor 2° y los otros dos 2° entre sí. Será con localía para los mejor ubicados, pero sin ventaja deportiva.

    Por otro lado, en cuanto a la continuidad del campeonato, las semifinales se jugarán en cancha neutral, también teniendo en cuenta que el mejor de los clasificados en la etapa regular jugará contra el peor.

    Reserva

    En Reserva, en tanto, lograron el pasaporte para las semifinales los ganadores de su zona y el mejor segundo. Los partidos se disputarán a manera de preliminar de los de Primera. Desde las 14:30, en cancha de Peñarol de Pigüé cotejarán Empleados de Comercio con Boca y en cancha de Deportivo Sarmiento el local con Tiro Federal de Villa Belgrano.
    Atlético Huanguelén quedó eliminado y Tiro se quedó con la clasificación ya que el tártaro, que terminó en la misma ubicación que el aceitero, prevaleció por mejor diferencia de gol.

     

    HISTORIAL DE LOS PARTIDOS:203 copy copy

     

    Peñarol (Pigüé) vs. Boca Juniors

    A partir de 1985 a 2013 contabilizan 36 encuentros. El azulgrana venció en 18 anotando 54 conquistas; el auriazul obtuvo 9 triunfos festejando 40 tantos; han empatado 9 veces. El conjunto de Pigüé siempre se mantuvo al frente en los números y logró diferencias importantes en las décadas del ’80 y ’90 porque a partir de 2002 a la fecha se han registrado resultados alternados y de esta manera Boca pudo evitar que Peñarol no elevara más la supremacía.

    En el estadio “19 de Marzo”: disputaron 18 partidos, registrándose 12 victorias peñarolenses con 31 goles; sólo en 2 pudo vencer Boca que festejó 17 anotaciones; empataron 4 juegos. Aquí es donde el azulgrana ha marcado la paternidad y la actualidad lo favorece, dado que acumula 3 presencias sin caer frente al auriazul con 1 empate y 2 éxitos seguidos. Los únicos triunfos boquenses en este reducto se registraron el 26 de abril de 1992 por 1-0 con gol de Horacio Videla y el 28 de julio de 2002 por 4-1, con anotaciones de Gonzalo Varela, Danilo Macías 2 y Héctor Díaz. El gol local fue obra de Claudio Galbarino.

    Deportivo Sarmiento vs. Deportivo Argentino

    Se han enfrentado en 32 oportunidades desde 1985 a 2013 con gran superioridad del verdirrojo, que logró vencer en 18 ocasiones convirtiendo 67 conquistas; el elenco pigüense logró vencer en 7 juegos y festejó 43 goles; han empatado 7 veces. Entre 1985 y 2008 Deportivo Sarmiento era claramente el dominador, pero desde 2009 a la fecha Deportivo Argentino comenzó a cosechar buenos e importantes resultados, tanto que de los últimos 7 encuentros sólo se fue derrotado en 1. Los restantes choques se reparten en 3 triunfos del conjunto de Pigüé más 3 empates.

    En el Parque “Juan Emilio Bove”: registran 15 partidos y este estadio es altamente complicado para Deportivo Argentino, ya que nunca pudo llevarse los 3 puntos de aquí y convirtió 19 tantos; el verdirrojo triunfó en 11 juegos anotando 44 conquistas; empataron 4 veces. Los únicos 4 puntos que logró llevarse el equipo pigüense se registraron el 7 de mayo de 1989 y el 3 de noviembre de 2002 con sendos 1-1; el recordado e inolvidable 4-4 el 10 de enero de 2010, el cual le significó la vuelta olímpica del campeonato 2009 al conjunto que dirige hoy Javier Montenegro, más el último choque que término 3-3 en el último Apertura 2013.

    Automoto vs. El Progreso

    Sólo contabilizan 4 enfrentamientos; 2 choques en 2004 con éxito progresista 1-0 en Santa María y goleada de Automoto 6-2 en Tornquist; otro encuentro se registró en el Apertura 2012 con una nueva y clara victoria del conjunto serrano 5-1 de visitante y su último cotejo fue en el Apertura 2013 el cual fue triunfo de El Progreso 3-2 en cancha de Automoto.

    Tiro Federal (Puan) vs. Atlético Huanguelén

    Protagonistas de 19 cotejos entre 1996 y 2013. El tártaro venció en 10 y marcó 34 tantos; el aceitero obtuvo sólo 4 triunfos y llegó al gol 17 veces; igualaron en 5 juegos. Marcada hegemonía del elenco puanense que ahora llega con 4 presencias sin perder frente al elenco de Huanguelén, con 3 victorias y 1 empate. A esto se le agrega que de sus últimos 12 juegos únicamente en uno pudo vencer Atlético (en 2006 por 1-0). Los restantes cotejos se reparten en 9 éxitos de Tiro y 2 empates.

    En el Polideportivo de Puan: jugaron 9 partidos, con 5 victorias del equipo puanense que anotó 18 goles; únicamente 1 éxito del albiverde marcando 7 conquistas; 3 empates. Tiro lleva 6 partidos sin perder recibiendo al aceitero, con 4 triunfos y 2 igualdades. La única victoria de Atlético Huanguelén en este terreno ocurrió el 24 de septiembre de 2000 cuando venció 1-0 con gol de Gustavo Cascallares.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Hóckey – Sudoeste irá por el 3º puesto en el Argentino B

    El equipo de la Federación de Hóckey del Sudoeste perdió ajustadamente 1-2 en semifinales con Bahía...

    M50 – Se fue la segunda

    Se jugó el sábado la 2º fecha de la 2º ronda del torneo de fútbol senior M50 que se disputa en...

    Bochas tríos – Hay desempate en dos categorías

    Tras disputarse la última fecha del Apertura del certamen de bochas en la modalidad de tríos de la Asociación “Jorge André”,...

    En el Locos hay un solo puntero

    Ettonazzem volvió a ganar y con puntaje ideal es el único puntero del Clausura del Locos x el Fútbol tras disputarse...

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota, la selección masculina de la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas