33.2 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Policiales
Otras

    «Tenían marihuana hasta en la heladera»

    Destacadas

    PIGÜÉ COMIENZA A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av....

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones...

    IMG_9895_copyEl Comisario Inspector Marcelo Giordani,  a cargo de la policía distrital, dijo en el programa Cuarto Poder que los procedimientos realizados comenzaron con una información que recibió el Gabinete de Prevención de la Comisaría, y comenzó la investigación en conjunto con la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Montero. Detallando que se continuó con vigilancias encubiertas, tareas de inteligencias, escuchas telefónicas.

    «Es muy complicado porque en un pueblo como Pigüé el personal policial es conocido. Nosotros tomamos contacto con drogas ilícitas o narco criminalidad con sede en Bahía Blanca. Nosotros aportamos la logística y trabamos en conjunto con ellos. En estas causas no podemos hacer las cosas de inmediato como reclama la sociedad. La gente por ahí siente temor de declarar o aportar datos», dijo Giordani.

    Los allanamientos en cuestión se hicieron en Bahía Blanca y en Pigüé, porque según Giordani, está probado que, «Aravena con su socio y comercializaban marihuana y cocaína y lo que nos resulta llamativo que se secuestró LSD… Aravena trabaja en el Hospital Penna, no descartamos que utilice medicación o algún elemento que pudiera sustraer de ese lugar».
    Porque por ejemplo, en el allanamiento realizado en Pigüé, se secuestró tafirol, por ejemplo, que son sustancias que se utilizan para estirar la droga. Esto es, producir más cantidad para tener mayor ganancia. «Es más, cuando se realizó el allanamiento en el Parque Industrial, estaban haciendo la tarea de rayado y estiramiento con tafirol.. Está probado en las escuchas telefónicas que este señor Sánchez se dedicaba a la comercialización.. Es más, hasta momentos antes del allanamiento habían hablado entre ellos esperando recibir la mercancía… Eso durante la tarde y los allanamientos se hicieron 21, 45hs».

    «Estaban rayando tafirol y mezclando con cocaína. Se irrumpió con mucha rapidez, para reducir a las personas porque lo primero que tratan de hacer es descartarse… Se llevan testigos, se filma, se toman fotos. Se hace un requisa pormenorizada. Se incautaron primero 24 grs de cocaína diseminados en bolsas chicas de color azul. En el dormitorio había medio ladrillo de cocaína y hasta hemos secuestrado marihuana en el congelador de la heladera. Estaba diseminada en toda la vivienda. Sobre la mesa tenían balanzas de precisión para la comercialización», detalló Giordani.

    El miércoles, se los trasladó a declarar a Bahía Blanca y luego el fiscal solicitará convertir su aprehensión en detención.

    Raffin: Giordani, confirmó que el otro detenido, de apellido Raffin, ya tenía antecedentes por comercialización de estupefacientes. « Y hace muchos años, había sido investigado además por adulterar combustible. En aquella oportunidad se hicieron varios allanamientos. Raffin, ahora hacía el corredor de las localidades de la región como Espartillar o Pigüé». Giordani dijo también que como se secuestraron teléfonos celulares que es una herramienta fundamental porque se investigan los contactos de los sospechosos que puede derivar en abrir nuevas causas o líneas de investigación.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    PIGÜÉ COMIENZA A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av....

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato Chiappara entre la cancha de...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas