35.4 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Deportes
Otras

    «TODOS QUIEREN GANARLE A ARGENTINO»

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    DSC09180hjkjkRaúl “Titi” Ortíz es el elegido por la dirigencia de Deportivo Argentino para intentar recuperar el protagonismo del reciente Bicampeonato. El Técnico, en charla con Reflejos, comenta “dirigir Argentino es realmente un desafío importante, nosotros ya habíamos tenido una invitación a ser parte del cuerpo técnico en el 2007 y en aquel momento por diferentes circunstancias la dirigencia se había inclinado por “Kako” Salvi, y creo que mal no le fue en la elección. Pero esto es un desafío muy lindo, muy importante, yo cuento con uno de los tres mejores planteles de la Liga, donde obviamente tendremos que hacerle algunos retoques con respecto a algunos jugadores que ya hoy no están, por diferentes circunstancias, unos que se van, otros que han vuelto a sus clubes de origen y esto realmente es una expectativa grupal y personal muy importante.”

    Después se explaya sobre las aspiraciones de su nuevo club. “Acá las expectativas de la gente es estar en semifinales o finales, estar ahí arriba disputando el campeonato y creo que con justa razón porque creo que tiene un montón de material y un montón de jugadores de mucha experiencia. Tiene un grupo de pibes con la categoría, con la prestancia dentro de la cancha que realmente es muy buena». «La gente ve que tiene uno de los tres mejores planteles de la Liga, y que hoy todo el mundo quiere ganarle a Argentino, Deportivo quiere ganarle a Argentino, Sarmiento quiere ganarle a Argentino, Peñarol quiere ganarle a Argentino, Tiro Federal de Puan quiere ganarle a Argentino, todo el mundo quiere ganarle a Argentino, entonces hoy Argentino se a puesto el traje de grande y eso es muy importante, lo que pasa que esto hay que revalidarlo todos los años».
    Lo consultamos sobre si en su desembarco en el “lobo” pigüense cubría sus expectativas y sobre lo que encontró a su llegada y nos refería lo siguiente. “Cuando llegué a Argentino lo primero que encontré fue una dirigencia compenetrada y dispuesta a colaborar en todo lo que se necesite, una dirigencia que está siempre al lado nuestro, permanentemente, y después con una institución que se ocupa y se preocupa no solo de la parte futbolística sino de la parte social de los pibes, lo cual no todas las instituciones deportivas lo hacen. Eso es muy importante, que en la cabeza de los dirigentes esté la parte social y la parte humana y obviamente también la parte deportiva»

     

    «Y por otro lado me encontré un grupo de jugadores dispuestos a revalidar y con unas ganas de transformarse en el equipo protagonista que a sido en los últimos 4 años y esto es muy importante para el que viene a trabajar y a exigirle dedicación, esfuerzo, ganas, sacrificio que son la base del éxito, entonces cuando vos te encontrás con un grupo con estas características se hace todo mucho mas fácil, y esperemos desde el cuerpo técnico, poder cumplir las expectativas y ser un equipo protagonista durante todo el 2012.”

    «Volúmen de juego»

    Sobre su característica de juego y que es lo que pretende para este “Depor” 2010 confiere “a mi me gusta jugar mucho a la pelota, quiero que haya juego, mucho volumen de juego, tenencia de pelota que es lo que realmente me gusta. Pero también un equipo tiene que estar preparado para defender bien y defenderse con la pelota, si bien no soy una persona que le gusta jugar al contragolpe acepto que dentro del juego mismo vos estés preparado para resolver esas situaciones que muchas veces se dan en forma imprevista»
    «Entonces quiero que cuando tengamos que sacar un contragolpe sepamos que es lo que estamos haciendo, uno tiene que adaptarse a las características que tienen sus jugadores, Argentino se caracterizó los últimos años por poseer dos carrileros veloces, pero no tiene que ser un continuo ir y jugar de determinada manera. Yo pretendo que esto sea sorpresa, que los carrileros se suelten con potencia con velocidad llegando de punta a punta por la banda o bien realizando una diagonal desde tres cuartos de cancha para terminar con una definición en el arco». amplió Olguín.

    Explicando que, «lo que pasa que uno tiene que ver y adaptarse al plantel que tiene, hoy Argentino tiene jugadores de muy buen pie, tiene jugadores de experiencia y jugadores con condiciones para poder utilizar esa potencia, esa velocidad, que serviría para un contragolpe. Entonces cuando uno tiene un bagaje importante y tiene un montón de cosas para poder trabajar y disfrutar de un fútbol que pueda ser novedoso e inventivo, si tiene las condiciones bienvenido sea».

    Para después agregar sobre el dibujo táctico “Soy de alternar permanentemente entre línea de 3 y línea de 4, paso de un 4-4-2 a un 3-5-1-1, a veces lo que se necesita para estos planteos son lo jugadores. Si los interpretes no están entonces tenés que adaptarte por ahí podes llegar a jugar un 4-3-1-1-1, las variantes son miles. Lo que importa es saber que los jugadores se puedan ir adaptando, el otro día jugamos 2 equipos uno con línea de 3 y otro con línea de 4, el próximo partido el equipo que jugó con línea de 4 pasará a jugar con línea de 3 y el que lo hizo con línea de 3 jugará con línea de 4, porque todos tienen que saber y conocer los sistemas a la perfección»

    Otro de los factores importantes que el flamante entrenador tiene en cuenta ante el armado del plantel son los refuerzos, “Hasta ahora estamos en tratativas por Matías Oser que ya está haciendo la pretemporada con nosotros, pero no está definitivo, aparentemente esta todo arreglado con Gustavo Rojo, un chico de Huanguelén, y hay dos o tres jugadores que estamos viendo porque lamentablemente carece de arquero, carece de algún defensor y carece de un delantero. Así que estamos viendo de tratar de poder completar uno por línea para así de esa manera tener un plantel competitivo». «Mas allá de que lo tenemos y es muy bueno pero hay que reforzarlo si queremos llegar  a pelear arriba, porque el campeonato es largo, es duro, el año pasado hemos tenido muchos expulsados, muchos lesionados y esto acorta el plantel.”

    Finalmente nos informa sobre la actividad que tendrá el equipo durante esta semana y las siguientes “el jueves a partir de las 13 hs. jugaremos un amistoso con Sarmiento en nuestra cancha y el día Sábado a partir de las 13,30 hs. formaremos dos equipos jugaremos un partido con San Martín de Saavedra y a continuación un partido con Unión Pigüé, en la otra semana seguramente haremos un partido con Tiro Federal de Puan o bien le devolveremos la visita a Unión Pigüé y después el sábado 3 y el 10 estaremos jugando la Copa Ciudad de Pigüé” termina diciendo el entrenador de este Deportivo Argentino versión 2012 que va en busca de recuperar sus laureles perdidos.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas