6.7 C
Pigüé
domingo, junio 20, 2021
  • Cultural
Otras

    Lucía Roque: “la murga no discrimina a nadie”

    Destacadas

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9...

    roque luicia finalLucía Roque, es el motor fundamental de la murga ganadora en los corsos 2015. Se manifestó muy contenta por el logro obtenido en los carnavales realizados en el Barrio Federico Ducós, luego de un esfuerzo de todo el año, donde los fines de semana los tambores murgueros resonaron en Plaza San Martín.

    « Ensayamos todo el año, el año pasado pasamos los 45 integrantes, y este, somos 96, entre músicos y padres, la comparsa la iniciamos con Luciano, mi pareja, hace casi dos años. Es que veíamos la problemática de que los chicos estaban en una murga, que funcionaba un mes y después se disolvía y costaba mucho la integración, arrancamos con un bombo, un redoblante y siete chicos, en el invierno nos juntamos en Plaza San Martín, y durante el verano en un terreno que nos prestaron cerca de cancha Sarmiento»; contó Lucía.

    Para añadir que es una linda actividad para que realicen los chicos, y aseguró que no se producen inconvenientes de discriminación por la edad, el sexo y el cuerpo de cada uno.

    «Nosotros no exigimos que tengan que bailar bien, cada uno como puede, el que quiere tocar viene y tratamos de hacer rifas para comprar el instrumento que necesita, después lo aprende a tocar, este año se sumaron muchos músicos, la idea ahora es armar una escuelita de percusión, es que hay muchos nenes que no pueden acceder a estudiar percusión. En la murga no hay profesores, nadie cobra nada, los trajes los hacen las madres y las abuelas. También hemos recibido ayuda, gente nos hizo donaciones, hemos hecho sorrentinos y rifas, de picadas, huevos de Pascua, la verdad lleva mucho trabajo, mucha coordinación, ahora hace un mes que nadie descansa».

    «Y este año hicimos la mascota, la cabeza la hicieron los músicos, la pintamos con las mamás, cosimos las escamas a mano de la cola, es muy familiar la murga. Antes, la actividad de murga estaba mal vista, pero se fueron sumando, y el año pasado hicimos 21 presentaciones. Como por ejemplo una integración en una escuela especial de Huanguelén, íbamos a jardines, escuelas, en algunos lugares pasamos la gorra; me gustaría que en Pigüé haya más murgas que trabajen todo el año»; dijo Lucía.
    Para finalizar asegurando que es una actividad en la que se pueden sumar todos los miembros de la familia y compartir el trabajo y la alegría.

    - Avisos -

    SE INICIÓ EL PROTOCOLO PARA LA BUSQUEDA DE RUTH

    PARTE DE PRENSA POLICIAL Se informa que se continúan con los protocolos de búsqueda...

    FALLECIMIENTO 19/06/2021

    En Pigüé a la edad de 53 años falleció Daniel Horacio Ustua, sus restos no fueron velados y recibieron sepultura en...

    HOY SÁBADO 5 NUEVOS POSITIVOS

    La placa de hoy sábado 19 de Junio registra 4 nuevos casos positivos de covid-19 y 9 recuperados. Casos activos 48 y...

    QUERÉS TRABAJAR EN LA COOPE?

    Puesto responsable de Carnicería, para la sucursal de Pigüé. Atención y asesoramiento a los asociados, fraccioamiento y despotes. Reposición y exhibición de...

    Buscan a una menor que desapareció del hogar convivencial

    Se trata de RUTH MAGALI GARCIA de 15 años de edad, quien se ausentó del Hogar Convivencial “Avelen-Hue” sito ubicado en...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas