4.3 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Cultural
Otras

    Luego de 16 años el ICP se traslada de espacio

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    Funcionará en tres espacios diferentes hasta que se concrete la posibilidad de alquilar un salón definitivo que se está gestionando con una institución de Pigüé.

    A raíz de problemas de infraestructura edilicia que ponían en riesgo al alumnado, tras 16 años, el Instituto Coreográfico Pigüé, dejará de funcionar en el tradicional salón de Av. Mitre y Ciudad de Rodez.

    Así lo confirmó la directora de la escuela de danzas, Laura Burggi quien explicó “Empezamos a tener problemas edilicios insalvables. El edificio es muy viejo y hay que ponerle mucho dinero para seguir sosteniéndolo. Con Natalia (Litre) vimos que había cosas que no nos gustaban que estaban sucediendo y que ponían en peligro el bienestar de las nenas. Se estaban descascarando paredes, es un edificio de muchos años, hay que hacerle una refacción muy importante y quién tiene que estar interesado en esta remodelaciones es el dueño; entonces decidimos irnos” dijo Laura Burggi.

    Sobre los nuevos lugares en dónde va a funcionar momentáneamente el instituto, Burggi señaló “En cuanto empezamos a comunicarle a nuestros amigos que nos teníamos que ir de ahí, todos nos ofrecieron su espacio físico. Los primeros fueron los amigos de Artimusa. Por ahora tenemos un salón prometido para mudar toda la escuela de danzas, pero no podemos adelantar nada; pero mientras tanto para no dejar de trabajar nos trasladamos a tres espacios diferentes:

    • Danzas clásicas: Stylo Gym -Colón 460
    • Danzas contemporáneas: La Zorrilla teatro
    • Expresión corporal: El Refugio
    • Ensayos semanales: una vez por semana en el teatro Español (por el convenio municipal)


    Además Laura aclaró que de ahora en adelante estarán trabajando con esta modalidad pero sin modificar los días y los horarios de clases. Las actividades se desarrollan cumpliendo estrictamente los protocolos y con grupos de no más de diez alumnas.

    “En lo personal fue muy difícil dejar este espacio físico porque ahí se formaron una generación de excelentes bailarines como Justina Dailoff, Eliana Picallo, Francisco Schilereff, Delfina Rivas, Paloma Marino. Era nuestra segunda casa y le saqué el jugo hasta último momento. Había cuestiones edilicias que yo trataba de ir arreglando con la ayuda de la municipalidad y con la plata recaudada los espectáculos, pero es necesariar una refacción muy grande. Es una esquina muy linda e histórica de Pigüé, por eso creo que estemos nosotros o haya allí otra actividad, habría que preservarla. Si fuese mía hubiese hecho otro tipo de inversión, pero al alquilar es imposible” concluyo la profesora Laura Burggi.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas