18.8 C
Pigüé
martes, enero 25, 2022
  • Policiales
Otras

    Luego de su detención, Cuchán fue trasladado a la cárcel de Saavedra

    Destacadas

    Falleció Roberto Notararigo

    Con profundo pesar, desde la Municipalidad de Saavedra-Pigüé se informó en la tarde de hoy el fallecimiento,...

    107 NUEVOS CASOS DE COVID

    Hoy lunes el informe de la Secretaria de Salud indica que hay 107 nuevos casos positivos de...

    FALLECIMIENTO 24/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 75 años ROBERTO RAMON NOTARARIGO sus restos no serán velados y...

    1556289709103Poco después de quedar detenido, Pablo Víctor Cuchán fue trasladado hacia la localidad de Saavedra para terminar de cumplir en la Unidad Penal Nº 19 la condena a 17 años de prisión por el crimen de Luciana Moretti.

    A primera hora de hoy, Cuchán se presentó acompañado por su abogado en la sede del Tribunal en lo Criminal Nº 1, que ayer resolvió revocar su libertad condicional por entender que violó una de las reglas de conducta que le impusieron al excarcelarlo.

    Tras ser notificado personalmente de la resolución, fue esposado y trasladado a la sede de la DDI bahiense, a la espera de cupo en el penal saavedrense.

    Fuentes consultadas indicaron que fue revisado por un médico (es un procedimiento de rutina tras una detención) y recibió la visita de su padre.

    Finalmente, poco antes de mediodía, se recibió la notificación del cupo en la cárcel y fue derivado hacia la vecina localidad por personal del área de Traslado de Detenidos.

     

    Juez Gutiérrez: “Más allá de una apelación, Cuchán seguirá preso”

    El juez Ricardo Gutiérrez, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 que ordenó la inmediata detención de Pablo Víctor Cuchán por incumplir las reglas de conducta que le habían sido impuestas, explicó en LA BRÚJULA 24 de qué manera concluyeron que el femicida de Luciana Moretti –aún prófugo– debía volver a prisión.

    “Oportunamente, cuando se ordenó la excarcelación, la medida estaba sujeta a reglas. Una de ellas era que debía abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas. Tanto ajustarse a aquellas normativas de índole general como las de índole especial, le permitían la excarcelación”, resaltó Gutiérrez, en diálogo con el periodista Germán Sasso.

    Y agregó, apoyándose en la cronología de los hechos, resaltó que “frente al hecho público ocurrido el sábado, se giran actuaciones a este Tribunal. Lo acontecido entre Cuchán y una mujer, lo ocurrido frente a personal policial y de Tránsito que concurrieron al lugar por el choque en la vía pública. Los funcionarios actuantes intentaron realizar un examen al conductor del vehículo”.

    “Cuchán se negó y, al margen de esos indicadores, hay testimonios que indican que previamente, en horas de la mañana, alrededor de las 7, la testigo mencionó que había estado consumiendo bebidas alcohólicas junto a él y que iban a comprar más cervezas. A eso hay que sumarle lo que percibieron los funcionarios cuando lo vieron descender del auto”, detalló en otro tramo de la entrevista radial.

    El magistrado no dudó en aseverar que “todo este conjunto le permitió al Tribunal arribar a esta conclusión. Los funcionarios policiales mencionaron, además el ofrecimiento de dinero por parte de Cuchán. Eso es algo que pudimos incorporar porque la doctora Lorenzo en sus actuaciones había girado este hecho a otra fiscalía”.

    “El cómputo de pena actualmente está en revisión. Se tomará en cuenta el tiempo que estuvo en prisión y lo que le resta por cumplir. Luego, pasará a la órbita del Juzgado de Ejecución Penal”, destacó Gutiérrez, con relación a cuánto tiempo puede permanecer tras las rejas el peligroso individuo que reincide en el delito.

    En tal sentido, añadió que “una vez que Cuchán se entregue pasará de inmediato a una unidad penitenciaria, efectivizando la detención. Se evaluará si presenta algún estudio médico y nos apoyaremos en la opinión de nuestro cuerpo médico que trabaja en el Poder Judicial. Ante un supuesto pedido por una cuestión de salud, se harán las consultas pertinentes ante los peritos que correspondan”.

    “Nosotros no dependemos de lo que defina un órgano administrativo, como el Juzgado de Faltas. Nos basamos en el testimonio de prueba de las personas que estaban con él, los funcionarios policiales y de tránsito y la negativa de realizarse los controles”, sintetizó.

    Por último, el juez Gutiérrez aseguró: “El abogado tiene abiertas las vías de recursos para cuestionar la medida del Tribunal, pero con su defendido en prisión, siempre y cuando se entregue”.

    (*) FUENTE LA NUEVA Y LA BRUJULA

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Falleció Roberto Notararigo

    Con profundo pesar, desde la Municipalidad de Saavedra-Pigüé se informó en la tarde de hoy el fallecimiento,...

    107 NUEVOS CASOS DE COVID

    Hoy lunes el informe de la Secretaria de Salud indica que hay 107 nuevos casos positivos de covid-19 y 69 recuperados. Casos...

    FALLECIMIENTO 24/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 75 años ROBERTO RAMON NOTARARIGO sus restos no serán velados y recibirán sepultura MAÑANA 25/01/2022 a...

    Javier Montes: “Sin energía eléctrica los pueblos no crecen”

    La ola de calor que afectó a gran parte de la Argentina hace unos días, nuevamente...

    FALLECIMIENTO 24/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 añosMANUEL  BERNARDO FERNANDEZ (TIN)  sus restos trasladados a GOYENA, son velados en ANTONIO MARTI Nº 373...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas