3.9 C
Pigüé
viernes, junio 18, 2021
  • Política
Otras

    Luis Sevenié sobre la Ley de zona fría: “Es necesario modificar el cuadro tarifario”

    Destacadas

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación...

    Sobre el proyecto que obtuvo dictamen para ser tratado en Diputados de Nación sobre la zona fría y que beneficiaría con descuentos del 30 y 50 por ciento a muchos usuarios de la sexta sección electoral, Reflejos consultó al concejal mandato cumplido del PRO, Luis María Sevenié, quién cuando fue presidente de la cámara de comercio local y siendo concejal trabajó en impulsar este proyecto al igual que tantos otros actores del arco político e institucional de la comunidad.

    sevenie repavimento

    Al respecto Sevenié opinó “Uno debe celebrar todas estas medidas que se están anunciando que pueden resultar en un beneficio para la gente, pero no se está abordando el problema de fondo como se ha pedido siempre.”

    “Los rangos de consumo de acuerdo a las regiones son los que establecen las tarifas que van a tener los usuarios residenciales. La mayoría de la gente en Pigüé van a pagar la tarifa de R3-3 que va de un consumo de 1801 a 2200 m3 . Esto -hace un par de años – se equiparó con Bahía Blanca porque el distrito de Saavedra y otros partidos estaban en una categoría R3-3 que llegaba solamente hasta los 1800 m3 de consumo. Eso ya fue un avance pero cuando se habla de federalismo en un país, también debería estar representado en las tarifas públicas de los servicios donde se siguen cometiendo muchas injusticias” afirmó el concejal mandato cumplido.

    Al explicar la necesidad de modificar el cuadro tarifario para que el costo del servicio sea justo para los usuarios según la zona geográfica y las temperaturas, Sevenié explicó “En La Pampa hay otra segmentación tarifaria, donde la categoría R3-3 va hasta los 2750 m3 de consumo, entonces en consecuencia si nosotros estuviéramos con ese rango tarifario, estaríamos en la categoría R3-2 pagando mucho menos. Cuando se hace la gran división de las empresas prestadoras de gas, Camuzzi arma distintas empresas y La Pampa quedó dividida norte y sur. En La Pampa Norte hoy se paga 25% menos el gas con respecto a nosotros con una temperatura mucho más beneficiosa. En La Pampa sur que se acerca más a nosotros se paga un 40% menos que en nuestro distrito. Esto significaría lo que siempre hemos dicho respecto de que se tienen que hacer estudios serios de isotermas a efectos de establecer una justicia social para todos los consumidores” detalló Luis Sevenié.

    Además el ex edil del Pro agregó “Pigüé está entre las tres localidades que tienen los registros térmicos más fríos de la provincia de Buenos Aires, junto a Coronel Suárez y Tres Arroyos. Si a nosotros nos equipararán con La Pampa Sur con un descuento del 30% vamos a estar por encima de lo que están pagando ellos inclusive, porque estaríamos bajando de categoría y bajando el valor del m3 gas” aseveró Luis Sevenié.

    “No obstante debemos festejar todas estas medidas que se están tomando porque dan cuenta de que están tomando nota de lo que está pasando y teniendo un sentido de la realidad. Estos descuentos van a beneficiar a muchísimos vecinos” señaló el concejal mandato cumplido al tiempo que añadió “Hay que ver cómo sale definitivamente la ley. Se está hablando de dos descuentos: un 50% para los sectores más vulnerables y un 30% para otros sectores que serían de condiciones generales residenciales” finalizó Luis Sevenié.

    - Avisos -

    11 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY

    El informe diario de la situación covid en el Distrito en el día de hoy registro 11...

    FALLECIMIENTO 17/06/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años ORLANDO ANTONIO BEC sus restos fueron velados en Alberti Nº 440 y recibieron sepultura...

    VIALIDAD NACIONAL FINALIZÓ UNA NUEVA ETAPA DEL ALTEO EN LA RN 33 ENTRE CASBAS Y GARRE

    Estos trabajos favorecerán el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia...

    Campaña por un saavedrense que necesita $ 1.500.000 para operarse de un tumor cerebral

    Allegados a un saavedrense que actualmente reside en Bahía Blanca, impulsan una campaña en las redes sociales para juntar un millón...

    Tizón “La presencialidad en las escuelas no ha provocado contagios”

    El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón reafirmó que el 80 a 90 por ciento de los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas