33.2 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Deportes
Otras

    «Unión tendrá su cancha de Hockey sintetica»l

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    DSC05295Jorge Marcolini, el Presidente del verde de Tornquist no oculta su alegría al comentarnos la concreción de un ansiado proyecto:  «Estamos muy pero muy contentos con este proyecto, esto hace algunos meses era una utopía, una ilusión que nosotros en el Club siempre decimos que de ilusiones también se vive, y que esto llevó a algunos directivos y especialmente a gente más joven que está trabajando en la subcomisión de Hockey a ilusionarse con la posibilidad de instalar una cancha de hockey con césped sintético y de generar la posibilidad de su financiación, de su pago, de obtener los recursos».

    «Cuando ellos me dijeron esa intención nosotros le comentamos desde la directiva que trabajen, que gestionen, que intenten, que no digamos una palabra porque de lo contrario íbamos a aparecer como vendiendo espejitos de colores, y así se hizo, de a poco se fueron logrando diferente tipos de aportes. De a poco se fue aclarando cómo era, se gestionó mucho, se viajó mucho, se habló mucho, y por suerte en los últimos 20 días, te diría que como un efecto dominó se fueron dando en forma favorable un montón de las gestiones que se habían realizado lo cual nos permitió la semana pasada tener asegurado el pago al contado de la membrana para la instalación de la cancha de hockey».
    « Entonces con esa seguridad nos largamos a ver qué pasaba con la otra parte, con la obra civil de la infraestructura en dónde estará la cancha para ver de qué inversión hablábamos en este aspecto. Allí sí avanzamos sobre la gente más allegada al Club, para que nos de una mano, y nosotros con un gran apoyo de gente de Universitario de Bahía Blanca, principalmente un Ingeniero Civil que llevó adelante el contrapiso de la cancha sintética que tiene Universitario, nos dió una mano muy grande, con una gran disposición a ayudarnos y a ver qué cosas podíamos nosotros abaratar» continuó explicando el Presidente.
    «Creo que es mucho lo que vamos a hacer desde la mano de obra propia del Club, desde el apoyo de la gente allegada al Club y entonces se hizo realidad un sueño que hace pocos meses era realmente increíble pensarlo solamente.»

    Un millón

    Sobre el costo de la obra Marcolini nos aclara «La obra terminada tiene un costo de 1.000.000 de pesos,. Esto consta de dos partes, uno la alfombra propiamente dicha que cuesta poco mas de 500.000 pesos, eso hay que comprarla y pagarla, y el resto es la obra civil y el entorno que podamos darle a la cancha, porque a una cancha de esta naturaleza hay que vestirla, esa es la parte donde nosotros vamos a poner el lomo para abaratar costo, con herramientas prestadas, con mano de obra del club, con equipo de riego y compactadoras que van a estar prestadas ahí».

    «Nosotros tenemos garantizada la compra de la alfombra, el miércoles se paga el anticipo y se firman definitivamente los papeles, el resto se paga contra entrega. Esto sin comprometer un peso el patrimonio del Club, que es muy importante, porque esto era lo que nos planteamos al soñar este proyecto.», aclaró.
    La idea es tenerla en funcionamiento en Mayo de 2013, pero sobre esto el Presidente aclara «En lo único que tenemos miedo es en los plazos, porque si la obra civil lleva mucha mano de obra nuestra, quizá nosotros no seamos tan eficientes como para cumplirla en los plazos necesarios, pero si lleva mucha mano de obra nuestra es porque estamos abaratando muchísimos pesos que para un Club como el nuestro es muy importante».
    «Creemos y vamos a trabajar para que en abril o mayo podamos estar inaugurando la cancha. No vamos a malgastar el dinero, si pudiendo hacer cosas nosotros demoramos algún mes mas lo vamos a demorar porque el dinero es un tema central.»

    Sobre el momento institucional que atraviesa el Club de Tornquist, su dirigente comenta «Desde hace algunos años el objetivo del club es crecer como institución, mas allá del fútbol, no es fácil porque en el Club Unión somos futboleros, también nos gustan ganar algún partido, pero hay cosas que exceden nuestra posibilidad, nosotros creemos que en el Club tenemos que competir de la mejor manera posible, con un equipo que quisiéramos que se absolutamente del Club».
    « Pero el objetivo del club es brindar un servicio al socio, a la comunidad, que los pibes puedan estar en el deporte y no en otra cosa, que las chicas puedan tener su lugar, generar condiciones para que los adultos tengamos actividad también, y mucha actividad social, y estamos trabajando en esa dirección y nos va bastante bien, y lo que tratamos es de descomprimir la presión sobre el fútbol, y lo estamos logrando» asegura el presidente del verde.

    «Porque en este campeonato que pasó la actuación nuestra no fue para nada feliz, y en el Club Unión no pasó absolutamente nada, jamás hubo un insulto a alguien, jamás hubo nada, se banca el equipo. El año pasado hicimos una gran campaña, algunos dicen que fue un milagro otros dicen que fue por suerte, pero estuvimos en la final, y la primera en Tornquist pudimos ganarla. Pegamos un tiro en el travesaño que pico en la línea cuando el partido terminaba 1 a 1, mas allá que decepcionamos en la revancha, nunca encontramos explicaciones para ese partido, sabíamos que seguramente íbamos a perder ese partido, pero hay formas y formas de perder y Unión perdió mal ese partido».

    Para después agregar «Ayer fue reconfortante, teníamos Hockey en una cancha, teníamos la fecha del fútbol de divisiones menores en la cancha principal y un encuentro de escuelitas en la cancha auxiliar, la actividad a pleno, todas las canchas llenas de gente, ese es nuestro objetivo, es lo que perseguimos, me parece que es lo que tiene que perseguir cualquier club de una comunidad como la nuestra, lo que nosotros nos planteamos es que el Club sea una herramienta válida para la comunidad y entonces de ahí se asocia, de ahí se suma, de ahí crecemos.»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas