14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Info General
Otras

    Madarieta: «no existe peligro de hundimiento en los desagües»

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    DSC_0022El jefe de Defensa Civil de nuestro Distrito, Guillermo González, advirtió por LU 34 que debido a las lluvias caídas en nuestra ciudad la semana pasada se podían producir hundimientos en las calles donde se colocaron tubos para la obra de desagües pluviales en nuestra ciudad. González sugirió que se transite con precaución y en lo posible se evite pasar por esas calles.

    Pero el titular de Obras Públicas, Carlos Madarieta, aseguró que no existe riesgo de hundimiento en la obra de desagües.

    « La palabra hundimiento no es la adecuada, lo que se está tratando de advertir es que en aquellos lugares donde se retiró el pavimento para hacer los desagües, y corre agua, puede ser que la tierra que está a nivel de pavimento, sufra un arrastre, y ahí se produzca algún pozo, pero no tiene nada que ver con un hundimiento de la obra, la obra no tiene problemas, ni va a tener»; afirmó el titular de Obras Públicas.

    En cuanto al escurrimiento de agua Madarieta dijo que, dependiendo de las arterias, se puede dar de manera transversal o longitudinal; además manifestó que, de volver a llover en estos días, en Avenida Mitre podría acumularse un mayor nivel de agua debido a que hay sumideros que no funcionan, puntualmente, en la esquina con Sarmiento. «En esa esquina los sumideros están anulados porque los que vertían el agua al viejo desagüe, ahora van a pasar a mandar el agua al desagüe nuevo que aún no está concluido, como esos sumideros están anulados, el agua sigue hasta los próximos, en esas dos o tres cuadras, se nota un mayor caudal de agua superficial, pero no más que eso»; aseguró el Secretario de Obras Públicas.

    A raíz de las lluvias por algunos días queda detenida la obra de desagües pluviales; los trabajos se estaban realizando en calle Urquiza casi España y en calle Francisco Issaly, donde se estaban construyendo cámaras, además en Irigoyen y Urquiza, Mitre y Urquiza y Darwin y Urquiza. «En esos sectores hay excavaciones abiertas para hacer cámaras, pero están protegidas con un talud de tierra importante a su alrededor, ahí no hay peligro que alguien pueda caerse o que el agua entre a esas excavaciones»; explicó Carlos Madarieta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas