Tal como informáramos en nuestra edición anterior, el equipo técnico del PJ, conformado para elaborar el programa de gobierno que presentara Hugo Corvatta, alertó en un comunicado de prensa que las calles por las que pasan los desagües pluviales sufrirán el hundimiento a futuro.
«Muchos profesionales idóneos del Distrito, salvo los del Municipio, opinan que las calles que atraviesan la obra de los desagües pluviales indefectiblemente van a sufrir el hundimiento porque la sub rasante no está bien construida por desidia de la empresa y del Municipio». Este medio consultó al respecto al Ing. Carlos Madarieta, quien prefirió no polemizar al respecto y prefirió no conceder una entrevista, pero aseguró que se están realizando todos los controles correspondientes en la obra y que la misma está bien realizada. El funcionario, detalló que para evitar eventuales hundimientos luego de colocar los caños, se toman muestras de suelo y en un laboratorio bahiense se realizan ensayos de densidad máxima y humedad óptima.
Estos estudios arrojan determinado porcentaje que debe alcanzarse en el lugar de obra. Y posteriormente se hace un ensayo para comprobar que se alcancen los parámetros de compactación del suelo requeridos. Además, Madarieta aclaró que una vez finalizada la obra, existe un plazo de conservación de un año, lo que significa que si eventualmente surgiera algún inconveniente posterior a la finalización de los trabajos, la empresa adjudicataria debe hacerse cargo.