17.3 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Editorial
Otras

    Maestro!!!!

    Destacadas

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE...

    cid_4FE76C4A06A440FB8E81AA521DD3050FSaavedraSecpor Walter Ditrich (walter@semreflejos.com.ar).- Si sos de los que en lugar de “enseñar” ayudan a descubrir. Si sos de aquellos que no marcan el camino, sino que dibujan cientos de rumbos posibles. Si escuchás más de lo que hablás. Si te escuchan cuando hablás. Si cuestionan lo que decís y sos capaz de aceptarlo.

    Si no tenés respuesta para todo, pero con tus respuestas parís todas las preguntas. Si no tenés la cara de enojado de Sarmiento y no la necesitás para que los alumnos te respeten.  Si sabés decir “no” cuando es más cómodo el “sí” fácil. O decís “sí” cuando sería más conveniente seguir diciendo “no” a todo.

    Si seguís aprendiendo de los que aprenden. Si generás respeto y no temor; si en tu aula se respira comprensión y no admiración; si en lugar de a recitar tus alumnos aprenden a reflexionar. Si el silencio se hace entre todos para oír lo que hay para decir sin gritar. Y si los gritos son para acallar al silencio que no se anima a hablar.
    Si sos capaz de levantar vuelo con pizarrones, pupitres, tizas, alumnos y mochilas para descubrir los maravillosos mundos donde el pasaporte es la imaginación. Si en lugar de a recordar, ayudás a crear. Si ya descubriste que la verdadera calificación se la llevan los pibes en el alma y no en el boletín.

    Si sos capaz de parar la clase para descubrir el por qué de una lágrima surcando una mejilla y dejás para más tarde el misterio de despejar la «x» en matemáticas.
    Si cada día llegás al aula con la esperanza de ayudar a construir un mundo mejor y sos capaz de que tus alumnos sientan que es posible…. Si sos todo eso o intentás serlo, SOS UN MAESTRO!!!!. Feliz día!!!!!

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DOS VECINOS DE ESPARTILLAR MURIERON EN UN ACCIDENTE EN EL ACCESO A GUAMINÍ

    Se trata de dos adultos mayores. El vehículo se despistó y chocó contra una alcantarilla.

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 80 años JUAN CARLOS ALVAREZ sus restos no serán velados y recibirán sepultura mañana 26/02/2021 a las...

    FALLECIMIENTO 25/02/2021

    Falleció en GUAMINÍ a los 70 años LIDIA MANCUELLO VIUDA DE ARMANI sus restos trasladados a PIGÜE serán velados mañana 26/02/2021 a...

    LLEGARON 500 VACUNAS MÁS AL DISTRITO

    Se trata de 500 dosis de Covishield (Astra Zéneca) que recibió hoy el hospital municipal de Pigüé.

    PIGÜÉ COMENZARÁ A SEPARAR LA BASURA “EN CASA”

    Con una jornada ambiental que se realizará el próximo sábado 27 de 15 a 20 hs. Av. Casey y Av. Avellaneda (al...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas