13.8 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • Info General
Otras

    MAGALLANES: “ES EL MOMENTO DE OCUPARSE DEL ESTADO DE LAS VEREDAS”

    Destacadas

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la...

    El concejal del Frente de Todos, Juan Carlos Magallanes, presentó un proyecto en el que solicita al Ejecutivo que ponga en marcha el plan “Nuevas Veredas” que crea la ordenanza  5105 que fue sancionada en 2004. Además, pide que el municipio lleve adelante un relevamiento del estado de las veredas y su plan de mejoramiento si existiere, de aquellas vinculadas a  propiedades del Municipio.

    Concejal Juan Carlos Magallanes – Frente de Todos

    En su argumentación, el edil justicialista señaló “La situación de las veredas yo lo reflejo en treinta manzanas que recorrí caminando y fotografié el estado de las mismas. Eso se refleja en casi todo Pigüé y en otras localidades del distrito, salvo aquellas más pequeñas donde los vecinos son más cuidadosos o los delegados municipales son los que tratan de que la gente cumpla con las normativas de convivencia como cortar el pasto de las veredas, o de los terrenos baldíos. Parece sorprendente que los vecinos de esas localidades los vecinos mantengan los baldíos y tengan las veredas en condiciones y en Pigüé, en loteos nuevos donde se venden terrenos a altos valores y se construyen casas también de altísimo valor, el vecino de al lado tiene la vereda llena de pasto y el terreno en las mismas condiciones. Es una cuestión de convivencia vecinal” dijo Magallanes y agregó “La ordenanza que crea el programa “Nuevas veredas” es muy buena. Inclusive permite que el municipio haga la obra y se la cobre al vecino. Obviamente habría que presupuestar los fondos.”

    Asimismo el concejal peronista sostuvo “En momentos en que no se pueden hacer grandes obras, por distintas circunstancias, se debería apelar a las obras que tienen menor costo y que deben obligar a los vecinos a cumplir lo que les corresponde y también informarle sobre las responsabilidad civil que le compete por tener las veredas en las condiciones que están muchas del distrito. Tenemos que prestar atención al reclamo de los vecinos que es mucho y ya pesa. Yo entiendo que hay vecinos que no cuentan con los recursos para hace la vereda pero tienen esta posibilidad que dice la ordenanza para poder pagarla en cuotas. También existen otros vecinos que tienen varias propiedades, generalmente de alto valor, y no les importa si la vereda está hecha o no. En esas cosas hay que empezar a hacer el foco.  Antes de presentar el proyecto, con mis compañeros de bloque caminamos unas treinta manzanas de las calles céntricas de Pigüé, que se supone que es la zona más cara en cuanto al valor inmobiliario y adjunté  unas cuarenta fotos, solamente de las veredas más intransitables, no de las que están rotas. Creo que rotas debe haber el doble” concluyó en concejal Magallanes.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa...

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de Covid-19. Ya son 6 días...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas