23.1 C
Pigüé
martes, diciembre 1, 2020
  • Política
Otras

    MAGALLANES “LAS RATAS TE MIRAN Y NO DISPARAN

    Destacadas

    FERIADO DEL 4 DE DICIEMBRE

    El municipio de Saavedra informa que según indica el Decreto Nº272/17 E de provincia de Buenos Aires,...

    HABILITAN EL REGISTRO DE MICRO EMPRENDEDORES

    A partir de hoy está disponible el REGISTRO DE MICRO EMPRENDEDORES que se anunció desde la Secretaría...

    “En calle Washington y Sadi Carnot y en calle Maipú y Libertad las ratas caminan libremente, te miran y se mueven como ‘Pancho por su casa’. No diparan”
    La increíble frase pertenece al concejal del justicialismo Juan Carlos Magallanes quien ayer pidió en el HCD que a través del área de Bromatología y Zoonosis que las acciones programadas, en materia de desratización -si las hubiere- se profundicen y comuniquen a los habitantes del Distrito con mayor énfasis.
    “Estuvimos observando que la última campaña de desratización que se hizo con la colocación de cebos en el alcantarillado data de marzo 2018. Sabemos que el problema fundamental pasa por la red cloacal. Sería bueno que se hiciera nuevamente para contener esta plaga. Es muy importante que la campaña continúe en el tiempo. Si los cebos se entregan en bromatología, entonces hay que comunicarlo y difundirlo mejor para que todos podamos luchar con esta plaga.”
    En los considerandos del proyecto el bloque Unidad Peronista subraya que la pandemia ha provocado cambio en el comportamiento de los roedores que los tornan más agresivos entre ellos, buscan comida de día y migran masivamente y que el cierre de restaurantes y casa de comidas disminuyó la cantidad de desechos que suelen servir como alimento a las ratas en la calle.
    Además se detalla que en la búsqueda desesperada de alimentos, las ratas están ingresando en lugares donde antes no se atrevían, como por ejemplo, en las casas en horarios no habituales ya que siendo de hábitos típicamente nocturno, hoy son vistas de día.
    Por último se destaca que si bien no existen pruebas que los roedores puedan infectarse con el coronavirus o transmitirlo a humanos, si pueden transmitir otras enfermedades.

    - Avisos -

    FERIADO DEL 4 DE DICIEMBRE

    El municipio de Saavedra informa que según indica el Decreto Nº272/17 E de provincia de Buenos Aires, el 4 de diciembre próximo...

    HABILITAN EL REGISTRO DE MICRO EMPRENDEDORES

    A partir de hoy está disponible el REGISTRO DE MICRO EMPRENDEDORES que se anunció desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito....

    CENTRO DE DÍA “AMANECER” CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Estimado Socio/a: Convocamos a Ud. a  Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar...

    “UN DÍA PARA DAR” PROMUEVE ACCIONES SOLIDARIAS

    Durante todo el mes de diciembre, el Movimiento “Un día para dar” llevará adelante diferentes acciones:1) Acciones de concientización sobre el medio...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas