9.8 C
Pigüé
sábado, mayo 15, 2021
  • Editorial
Otras

    Mal chiste

    Destacadas

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y...

    En ocasiones, tengo la sensación de que Miguel Del Sel, no sólo gobierna Santa Fe, sino que llegó al sillón de Rivadavia así como apareció en la escena política nacional, como jugando.  Cuando vi los resultados de la elección santafesina, tuve esa sensación.  Sentí que la Argentina es un mal chiste. Un tipo que se hizo famoso disfrazándose de mujer y diciendo guarangadas casi gobierna una provincia con la única propuesta de no hablar de política, cantar cantitos de tribuna y tirar globos. Se puede decir que su plataforma fue una joda. Y casi lo logra.
    El país, muchas veces es una payasada y en ese marco, es como que Del Sel da el perfil.

    Si River se va a la B, la AFA, el gobierno y los poderosos del negocio del fútbol pretenden eliminar la B para que no existe más una segunda categoría. Si las encuestas dicen que el oficialismo puede perder las elecciones, el gobierno postula candidatos de mentirita – «se acuerdan de las testimoniales?»-. Entonces, por qué en este país Del Sel no puede ser Presidente?. Y si en vez de balotaje lo definen con un show del chiste?.
    Un Ministro de la Nación dice que no hay problema con las naftas, aunque no se consigue cargarlas en las estaciones de servicio.  Ahora, parece que un juez de la Corte -avalado por sus pergaminos como reserva moral de la nación- alquila propiedades para prostíbulos. El patrimonio presidencial crece mas que la inflación, pero la justicia decidió que no hay nada que investigar. Y Del Sel pum para arriba!.
    El gobierno, impulsó por ley las internas abiertas para «transparentar la democracia» pero el kirchnerismo se apuró a no cumplirlas acordando sus candidaturas sin someterlas a las urnas. Incluso, atando alianzas tan impresentables como con el menemismo en La Rioja.
    Por simpatía, le regalaron miles de millones de pesos a las madres de Plaza de Mayo y Schoklender se hizo un pic nic acopiando yates y mansiones. Pero nunca nadie se dio cuenta hasta que un día su fortuna era tan grande que tenía más millones que Onassis. Como un mal chiste de Del Sel, el matricida alcanzó a vender sus bienes antes de que la justicia argentina lo inhibiera. Ja.
    Porque hay veces donde parecemos una enorme caricatura. Y los interpretes de la comedia nacional no se encargan de ponerle un atisbo de seriedad a la cosa. Macri baila y ríe. Los K se enojan cuando pierden y Moyano los quiere tanto que vive apretándolos con abrazos de gordo, sindical. Alfonsín, el hijo del padre de la democracia, parece no tener abuela y se alía con cualquiera para sumar votos. Mientras De Narváez dijo tener un plan y ganó, aunque lo tiene más guardado que la fórmula de la Coca porque nadie lo conoce. Ahora, promete que gobernará bien, pero no se esmeró ni en presentar un par de proyectos como diputado para ir mostrando algo. Lilita Carrió es la pronosticadora oficial de las catástrofes nacionales pero nunca pudo anunciar sus debacles electorales. Y  Pino Solanas, con más dudas que Samanta un día de estos se va a terminar presentado como candidato a alcalde de Hollywood.
    Porque en la Argentina de los malos chistes, Miguel Del Sel puede llegar a ser gobernador, o Presidente. Porque en el país de la joda, el más jodón es rey.

    Artículo anteriorLa Pintora de la Nostalgia
    Artículo siguienteENREDADOS EN ALTA GRACIA
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Después de 10 años se reactivó la obra de cloacas en Espartillar

    Comenzaron los trabajos de excavación para reactivar la obra de cloacas...

    Todos por Saavedra: el vecinalismo visito la Cámara de Comercio y más emprendedores

    En el día de ayer el concejal Matías Nebot, Griselda Cledou y Daniela Urrutia dialogaron con representantes de la cámara de comercio...

    180 CASOS ACTIVOS DE COVID EN EL DISTRITO

    El informe de el dái de hoy registro 30 nuevos casos positivos de covid-19, 18 recuperados y un fallecidos más. Los casos...

    COVID: La Asociación Médica se sumó al pedido de “responsabilidad individual”

    Tras los reiterados pedidos de responsabilidad individual por parte de las autoridades municipales hacia la comunidad y ante el pico de...

    FALLECIMIENTO 14/05/2021

    En Pigüé, a la edad de 36 años, falleció Luisa Belén Medina. Sus restos recibirán sepultura en la Necrópolis local.-Casa de Duelo:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas