16.1 C
Pigüé
lunes, marzo 8, 2021
  • Política
Otras

    Malena: «Corvatta va bien, pero la provincia está pasando un momento difícil»

    Destacadas

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar,...

    malena•María Elena González defendió el gobierno de Cristina, aunque reconoció que la propia Cristina en ocasiones genera conflictos, como cuando no reconoce la inflación. Dijo que Corvatta va bien, pero que lo complica el momento de la provincia.

     La ex diputada provincial y ex concejal, María Elena González de Rivas reapareció públicamente el pasado jueves en el programa CUARTO PODER, donde defendió la gestión de la Presidenta Cristina Fernández y si bien dijo que Corvatta lleva poco tiempo como para evaluar su gestión, reconoció que los tiempos en la Provincia no son los mejores y que ello complica al Municipio.

    Malena, en principio opinó que la situación acontecida con la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la Universidad de Harvard, posiblemente fue direccionado por los grandes enemigos que tiene el gobierno, que son los poderes hegemónicos, por otro lado dijo que el conflicto con personal de prefectura, trascendió lo salarial.
    «Resulta que apareció una figura deleznable, detestable, que quiso acaparar de nuevo al periodismo, que es la figura de Aldo Rico, y uno se acuerda de él y de Seineldín, de ese pasado nefasto que lo traen ahora nuevamente y entonces a uno le da por pensar que ahí hay otra intencionalidad»; señaló Malena.
    Con respecto a los cacerolazos realizados el pasado mes en diversas ciudades del país, Malena dijo que si hubiera habido una oposición que canalizara esas demandas y las llevara al congreso, la cuestión se hubiera atenuado.

    «No existe esa oposición, sin embrago existen los grandes medios hegemónicos, que, ya sabemos que el 7 de diciembre es un plazo, que tiene que poner las cosas en rigor de acuerdo a la ley, y que esos medios, sobre todo Clarín, también La Nación, son los que  fogonean todas estas actividades».

    «Que el cacerolazo haya sido algo espontáneo, que la gente salió a la calle para manifestar porque estaba descontenta no es cierto, los mails que transitaron en todas las redes sociales invitando al cacerolazo fueron contundentes. Ahora para el 8 de noviembre, va a haber otro cacerolazo, y ya están todas las redes saturadas, algunos correctos, pero otros que son verdaderamente miserables»; dijo la ex legisladora justicialista.
    Para reconocer que le preocupa la violencia, tanto verbal como de los simbolismos en las marchas, por ejemplo, aseguró, había carteles del nazismo, y destacó la contradicción de la presencia del rabino Bergman en ese mismo lugar.

    Igualmente aclaró que le cuesta elaborar algunos temas, y que hay cosas que no comparte, como los intentos destituyentes que se  están viendo.
    En otro tramo, al responder la pregunta de un televidente, afirmó que «Clarín miente, pero que el gobierno no miente, Clarín tergiversa las cosas, las da vuelta, confunde»; y agregó que ese diario siempre estuvo detrás de todos los golpes de estado del país.

    La 125

    En la charla también reconoció que vivió muy mal el conflicto con el campo, en la época de la 125 cuando era diputada. «Apuesto al kirchnerismo y apuesto a la Presidenta, a pesar de todo este ambiente que la rodea, que a veces, es la misma presidenta que lo genera, por ejemplo, el tema de la inflación». «Por qué no se reconoce que realmente existe la inflación?, ¿Por qué no se dice la verdad?, no soy economista pero el sentido común me dice que cuando hay una intermediación comercial que ahí influye muchísimo, el productor cuando vende sus productos le pagan un determinado monto, y cuando uno lo busca en la góndola es tres o cuatro veces superior ¿Quién se queda en el medio con esa ganancia?; eso es lo que produce la inflación, y en unos cuantos meses seguidos, mata.»; manifestó Malena González.

    No dejó aparte otro de los temas que se encuentran en el tapete como el cepo al dólar y la restricción a las importaciones:  « esto me parece que, si bien son medidas que en la política en  general a la cual nos quiere llevar la presidenta, son necesarios, me parece que el modo en que se manifestó eso, no fue el correcto; pero esas cosas se pueden reparar sin perder el rumbo, y eso es difícil»; aseveró la entrevistada.

    Opinión de Corvatta

    Al referirse al gobierno local a cargo de la intendencia de Hugo Corvatta, Malena González de Rivas, en principio indicó que se ha caminado poco como para realizar una evaluación. «Hasta ahora me parece que va bien, lo que pasa que la dependencia que existe de  alguna forma con respecto a la provincia era bastante optimista en otros momentos…Ahora sabemos que la provincia está pasando por una situación difícil de endeudamiento, que no tiene para pagar los salarios, los comedores escolares y eso repercute también aquí; pero una evaluación no puedo hacer porque no sería sincera, creo que las cosas van bien y deseo de todo corazón, que vayan bien y mucho mejor también».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COPA DE VERANO: EL TIRO PERDIÓ Y ESPERA LA REVANCHA

    Desde el Tiro Pigüé se informó que en la jornada del domingo, Deportivo Guaminí se quedó con...

    PARTE POLICIAL SOBRE DISTURBIOS EN LA COMISARÍA

    ACTUACIONES JUDICIALES POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS, LESIONES Y AUTOLESIONES PRODUCIDOS POR DETENIDOSCon fecha 06 del cte. en horas...

    En el Palma hay nuevo líder

    Cuando queda una sola fecha para culminar la ronda regular Ingeniería Celular prolongó su muy buen andar, sumó otra victoria que le...

    TREMENDA GRANIZADA EN PIGÜÉ

    Hace instantes se produjo en la ciudad una importante caída de granizo con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

    ASÍ SE FABRICA LA VACUNA CONTRA EL COVID

    Por Verónica Piangatelli El mundo habla de la vacuna contra el Covid-19. La Sputnik V, Moderna,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas