17.1 C
Pigüé
lunes, abril 19, 2021
  • Info General
Otras

    Mañana jueves parte el camión con ayuda para el sur

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ...

    Muy conforme con la respuesta de la población de nuestra ciudad se manifestó Miguel Flores del grupo Scout Pigüé que motorizaron una campaña solidaria para ayudar a los hermanos del sur de nuestro país tras los incendios que en muchos casos los dejaron sin nada.

    “Veíamos que iba a ser una campaña difícil porque no es solamente juntar alimentos o ropa, en este caso lo que se pedían eran materiales de construcción, amoblamientos, todo para levantar una casa y ha sido excelente”, señaló Flores confiando que este jueves van a cargar un equipo completo de camión y acoplado de Damián Espada quien se ofreció voluntariamente, solo hay que pagarle el combustible para transportar la carga solidaria a unos 1.300 kms. de nuestra ciudad. “La verdad es que le tenemos que agradecer eternamente porque sino hubiese sido por su ofrecimiento esto estaría varado acá en Pigüé. Es muy lejos, mucha distancia, casi 1.300 kilómetros”, confió.


    El depósito funciona en el salón de la capilla de Nazareth, algunos materiales de construcción se encuentran en el lugar los que serán cargados con la ayuda de un zamping que también se ofreció gratuitamente y otros materiales que están en distintos corralones, luego de eso por la tarde se procederá a completar la carga que incluye varios electrodomésticos, camas, colchones, sillas, mesas, comida y otros elementos propios de una vivienda que se encuentren en buen estado.


    “Se ha conformado un buen equipo de trabajo con los papás y scouts que vienen por la tarde, se han organizado rifas, ferias americanas para que se pueda pagar el combustible”, señaló y manifestó su especial agradecimiento para la comunidad local que aportó su ayuda solidaria.


    “Todavía allá hay gente que está viviendo entre las cenizas porque tienen miedo de quedarse sin nada. El día después es lo más difícil de sobrellevar, y el día después de esta gente es que perdieron todo”, señaló finalmente Flores.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 18/04/2021

    Falleció en PIGUE a los 82 años AURISTELA CATALINA SENA VIUDA DE WILCHES sus restos no seran...

    9 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    En el día de hoy el informe del estado de sutación de covid-19 en el Distrito registro 9 casos nuevos y 9...

    COMUNICADO DE REFLEJOS RADIO

    REFLEJOS RADIO COMUNICA QUE POR RAZONES DE FUERZA MAYOR ESTE LUNES 19 DE ABRIL NO EMITIRÁ AL AIRE SU PROGRAMACION HABITUAL,....

    Y un domingo volvió a rodar la pelota

    Este domingo se terminó la espera y aunque no se disputaron todos los partidos, Peñarol pidió suspender por el estado del campo...

    Hay tres líderes en Primera

    Tras jugarse la 4º fecha del certamen de parejas hay 3 líderes en el certamen oficial de bochas en la modalidad de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas