Y pensar que una semana antes de comenzar el campeonato de la Fórmula Renault Pampeana, el pigüense Emanuel Alaux había desistido de arrancar la temporada dado que su auto estaba totalmente desarmado y no se llegaba a tiempo con los trabajos. Pero la historia diría que hace dos semanas atrás, el pampeano y múltiple campeón Carlos Giavedoni, adquiría en nuestra ciudad del Crespi XXV propiedad de Emiliano González, y con el cual “Emi” se consagrara campeón 2009 de la Fórmula Metropolitana.
Apenas unas horas después de haber arribado Giavedoni a General Pico, éste se comunicó con Sergio Alaux para ofrecerle en alquiler éste auto, y el cual días antes ya había intentado alquilar Sergio cuando aún era propiedad de Emiliano González.
El tema es que pocas horas antes de empezar la actividad oficial de la primera fecha en el Autódromo “Parque Ciudad de Santa Rosa”, la familia Alaux había cerrado el acuerdo con Giavedoni y el mismo viernes “Manu” se subió a éste auto, con el que rápidamente estuvo bien arriba.
Apenas algunas vueltas de adaptación sirvieron para que el veloz piloto de nuestra ciudad sea el hombre a vencer del fin de semana, clavando un tiempazo de 1.00.932 en la clasificación sabatina y sacándole casi medio segundo al resto…; y con gomas usadas!!.
El domingo la primera final sería un trámite para “Manu”, ganándola de punta a punta y sin sobresaltos, manejando la diferencia con comodidad y con un auto que fue sencillamente muy contundente. Fue victoria de Emanuel Alaux, 2º Pablo Pizarro, 3º Victor Gómez, 4º Rodrigo Lorca, 5º Agustín Alcalde, 6º Junior Calamari, 7º Carlos Luengo, 8º Franco Carbajo, 9º Juan Cruz Piorno, 10º Tomás Cingolani.
La segunda carrera fue sencillamente una demostración de manejo del joven piloto de nuestra ciudad, quien hizo emocionar hasta las lágrimas a más de uno, incluída su familia y en especial Sergio, “responsable” principal de éste proyecto. “Manu” debió largar desde el 8º cajón de la grilla por el orden invertido de la grilla, y ya en la primera vuelta había saltado al 4º lugar de la fila.
Una vuelta mas tarde ya daba cuenta del 3º y antes de cumplir la mitad de carrera ya era 2º e intentaba pasar por cualquier parte al puntero Rodrigo Lorca.
En definitiva “Manu” hizo una maniobra espectacular para saltar a la punta y así irse derechito a otra victoria para cerrar un fin de semana soñado…; ganó todo lo que corrió y es el cómodo puntero del campeonato. Ganó Emanuel Alaux, 2º Rodrigo Lorca, 3º Víctor Gómez, 4º Agustín Alcalde, 5º Carlos Luengo, 6º Pablo Pizarro, 7º Germán Caballero, 8º Tomás Cingolani, 9º Junior Calamari, 10º Juan Cruz Piorno.