19 C
Pigüé
lunes, octubre 19, 2020
  • Deportes
Otras

    MANU Alaux: los paseó

    Destacadas

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de...

    DSC08301El circuito de Pigüé fue doble alegría para “Manu” Alaux, quien ayer se quedó con la victoria de las dos finales de la Fórmula Renault Pampeana y está cómodo en la punta del certamen. “Manu” tuvo un auto contundente, rápido, que no había podido clasificar el sábado en la primera tanda, pero que fue muy rápido en la segunda y se quedó con la pole.

    Ahí empezó todo el dominio, el pigüense ganó la primera final de punta a punta, y en la segunda, largó en la cuarta fila (por la grilla de partida invertida) y llegó a la victoria muy rápido, con el auto que perteneciera a Emiliano González y le diera el campeonato 2.009 de la Fórmula Metropolitana.

    DE OTRA CATEGORÍA: en la primera fila de la primera carrera largaron el póleman del sábado, Emanuel Alaux y el nuevejuliense Tomas Cingolani.

    Alaux largó adelante, y aprovechó para escaparse del resto por un toque que hubo entre Cingolani y el pampeano Víctor Gómez en la primera vuelta. Éste último que llegó a estar tercero en pista fue excluido con bandera negra de ésta carrera. Emanuel Alaux siguió mandando muy cómodo y le sacó un campo de diferencia al santarroseño Junior Calamari. Al final de las 12 vueltas, fue victoria de punta a punta del pigüense Emanuel Alaux, profeta en su tierra; que ganó con un auto muy contundente, 2º Junior Calamari, 3º Rodrigo Lorca, 4º Carlos Luengo, 5º Franco Carbajo.

    “Estoy muy contento y feliz por haber podido ganar en mi ciudad, Pigüé. Tengo que felicitar al equipo porque me entregaron un auto bárbaro, la verdad que solo me tuve que dedicar a manejar porque el andar del fórmula fue una barbaridad” dijo el piloto.

    LOS APILÓ: Largando desde la cuarta fila “Manu” se dió el lujo de cumplir la primera vuelta en el segundo lugar y antes de completar el segundo giro ya estaba en la punta. Fueron un par de vueltas a un ritmo terrible para asegurar la diferencia y luego dedicarse a regular la carrera, con un auto que le entregó el equipo Giavedoni Sport y muy bien mantuvo calmado desde abajo su hermano Sergio Alaux.

    Quien mejor para estar comunicado por la radio con “Manu” que sergio, principal mentor de éste proyecto y quien más de cerca sigue su campaña deportiva. La experiencia en éstas instancias pesa sin dudas. Una alegría muy grande por sus primeros triunfos ente su gente, su familia, sus amigos…; mucha gente emocionada y pendiente de lo que hacía “Manu”, como lo estuvo “Emi” González quien tanto amor por éste auto tiene luego de tener tantas satisfacciones y ver que otro pigüense lo sigue manteniendo bien arriba. Fue victoria de Emanuel Alaux, 2º Víctor Gómez, 3º Gastón Martínez, 4º Germán Caballero, 5º Adrián Rementería. El campeonato lo tiene como líder.DSC08142

    Artículo anteriorReconocimiento a Lautaro Fuhr
    Artículo siguienteRAUSCH GANÓ EN EL 3CV
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SALIDA DE BOMBEROS

    En la noche de ayer, cerca de las 21,30 hs. los bomberos del cuartel local debieron actuar...

    OFERTA ACADÉMICA DE LA UPSO

    Comienza el Ciclo de Charlas sobre la oferta académica de la Upso 2021.Será el jueves 22 de octubre a las 19 horas...

    APOYO ECONÓMICO A ARTISTAS

    Desde la secretaría de cultura municipal informan a los trabajadores de la cultura que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió...

    POR FALTA DE POLICÍAS EL MUNICIPIO CONTRATÓ PERSONAL

    Debido a que hay muchos efectivos policiales en aislamiento, el municipio debió contratar personal para que colabore con el área de inspección.Según...

    El Everest de Ecuador campeón provincial de segunda categoría

    El Everest de Ecuadro, equipo del pigüense Joaquín Salvi, se consagró campeón provincial del Guayas de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano,...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas