26 C
Pigüé
miércoles, noviembre 25, 2020
  • Cultural
Otras

    Maratón de la creación de la Alianza Francesa

    Destacadas

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un...

    IMG_1262Integrantes de la Alianza Francesa local y la Secretaría de cultura municipal dieron a conocer detalles del Maratón de la creación que por segundo año consecutivo se llevará a cabo en esta ciudad, será el sábado 21 de mayo en el salón de la Sociedad Francesa y pueden participar del encuentro creativo profesionales y aficionados de todas las disciplinas artísticas.

    El evento será en forma simultánea con otras 30 Alianzas Francesas de la Argentina que promueven este encuentro creativo que es libre y gratuito y que tiene como tema propuesto El medio ambiente. «Será la segunda edición en nuestra ciudad, y el maratón de la creación es una convocatoria que se hace durante todo el día a todos los artistas de cualquier género que quieran participar», afirmó el secretario de cultura municipal Jorge Capotosti.

    «A partir del tema que se propone, cada artista crea su obra, ya sea plástica, literaria, recuerdo que el año anterior participó hasta un soguero, también hubo algo de teatro, plástica, madera, orfebrería, tejido y danza», agregó. El año anterior la temática había sido el bicentenario de la Patria, y si bien en esta localidad será la segunda edición, hace cinco años que se viene realizando en todo el país, y en esta ocasión participan 31 de las 83 Alianzas Francesas que hay en la Argentina e inclusive la de Montevideo, Uruguay. «La inscripción es libre y gratuita, puede ser individual o en grupo, se inicia a las 9 de la mañana y culmina a la noche la jornada, y no es necesario haber culminado el total de la obra, con un setenta por ciento es suficiente», señaló Griselda Meunier de la Alianza Francesa. «Es en simultáneo en todas las Alianzas Francesas», agregó.

    La inscripción se puede formalizar en la sede de la AF, ubicada en ciudad de Rodez 337, de lunes a viernes de 15,30 a 20,30 y también los martes y jueves de 9,30 a 11, vía telefónica al (02923) 404394 o por mail a: alianzapigue@s8.coopenet.com.ar Un requisito indispensable es que la obra debe realizarse en el mismo lugar, en el que funcionará una cantina atendida por integrantes de la entidad organizadora, también habrá algo de música y se instalará una pantalla para poder ver y mostrar vía internet lo que están haciendo otras AF en todo el país ya que hay una página web que se actualizará durante toda la jornada. La entrada será libre y gratuita durante todo el día.

    - Avisos -

    SUSPENDERÍAN LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO

    Si bien la comisión directiva del club de pesca y turismo Pigüé esperan conocer el protocolo bajo...

    EL CLUB DE PESCA DE PIGUE VENDIÓ 24 TERRENOS EN UN MES

    El dato lo confirmó a Reflejos el presidente de la institución Carlos Chauvié, quien al hablar...

    BONO NAVIDEÑO DE LA PARROQUIA DE ARROYO CORTO

    La comunidad de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Arroyo Corto tiene a la venta un bono contribución Navideño. Los premios...

    REUNIÓN DE COOPERATIVAS CON EL PRESIDENTE DE INAES

    Mañana 26 de Noviembre visitará Pigüé el Sr. NAUM MIRAD a cargo de la presidencia de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y...

    PEÑAROL AFRONTA DOS DEMANDAS JUDICIALES

    “Tenemos dos reclamos judiciales. Hay iniciadas dos demandas judiciales. Una por el torneo Fosforito Ruggeri, de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas