33.2 C
Pigüé
jueves, febrero 25, 2021
  • Rural
Otras

    Marcela Guido: «el campo debe estar unido porque vendrán por mas»

    Destacadas

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos...

    Diputada-Marcela-GuidoLa Diputada Provincial, Marcela Guido explicó a «Reflejos rural» el tratamiento que se dio en la Cámara de Diputados al polémico impuesto que afectará seriamente el bolsillo de los productores y de las economías regionales, informando que la Coalición Cívica no dio quórum ni votó el proyecto de ley por varios motivos. « en principio la Coalición Cívica viene acompañando al sector

    y pidiendo a través de proyectos de ley, la no intervención del Estado en lo que es el sector agropecuario porque nosotros lo vivimos a diario en las localidades del interior, estamos de acuerdo con que debe haber una revaluación de las tierras, creemos que se debe hacer de acuerdo a como lo indica la ley fiscal, que es haciendo comisiones distritales, donde estén representados el gobierno municipal, el concejo deliberante, los sectores productivos, haciendo de este modo una revaluación de lo que tiene que ver con la productividad de la tierra, porque el valor óptimo que se le ha dado tiene que ver con un valor del mercado inmobiliario y sabemos que la tierra no produce y no tiene el mismo rendimiento en distintos cuarteles». «Si miramos el anexo donde está el revalúo no hay prácticamente diferencias entre los más ricos y los del sur que son más perjudicados por las inclemencias del tiempo»; opinó Guido.
    La legisladora aseguró también que la finalidad del impuestazo, es la económica, únicamente recaudatoria por la imperiosa necesidad de la provincia de conseguir fondos, ya que tiene más de 15 mil millones de pesos de deuda. De este modo, se crea un impacto de aumento en la recaudación; además, recordó que se aumentó Ingresos Brutos e Impuesto a los sellos, medidas éstas que afectarán al ciudadano más vulnerable, no así a quienes tienen un mayor poder adquisitivo.

    « Scioli con esta medida en todo concepto, con inmobiliario rural, Ingresos Brutos y sellos, va a recaudar alrededor de 2.600 millones de pesos, y paga de sueldos alrededor de 5 mil millones de pesos. Osea que con lo que va a recaudar no le alcanza ni para un tercio de los sueldos, creemos que esto es otra medida de sometimiento al poder político del kirchnerismo, donde desde Nación se obliga a sacar por decreto el revalúo».

    «Pedíamos que se escuchen otras alternativas, que las había, y, como tantos proyectos de ley que vienen desde el ejecutivo en este no se podía cambiar ni una coma»; manifestó Guido. Para agregar que no es real, como se indicó desde algunos medios, que el proyecto fue consensuado, y que se pudo lograr que se quite a las cooperativas, que están exentas de ingresos brutos y se iban a incluir, además de aumentar un fondo de coparticipación a los municipios del interior, que muchos serán en bonos.

    La Diputada Marcela Guido advirtió también que hasta tanto la provincia no recupere determinados ingresos como fondos que se entregaron para mantener a la ANSeS, la coparticipación desde Nación y fondos para el conurbano, seguirá siendo deficitaria, y, es de esperar que dentro de sesenta días se tome alguna otra medida para recuperar dinero que ya no tiene.
    Finalmente la Diputada, que estuvo presente en la protesta de los ruralistas llevada a cabo en la rotonda de Guaminí opinó: « es fundamental que el sector agropecuario esté unido, que trabaje porque seguramente vendrán por más, que puedan recuperar lo que es la exportación del trigo y sobre todo hacer entender a la ciudadanía que esto, más allá de lo económico, también acarrea consecuencias sociales. Es casi la última estocada para pequeños y medianos productores que tal vez se tengan que dejar las tierras, y esto seguramente después pasa a manos de los grandes, empresarios, políticos, profesionales, que compran la tierra como un bien de inversión, pero que en realidad no conocen de productividad».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Este fin de semana torneo de beach vóley

    Este sábado quedará inaugurada la cancha de beach vóley que está ubicada en el parque municipal Fortunato...

    LUCIA NAVARRO (SUTEBA): “LA PANDEMIA NOS MOSTRÓ LAS FALENCIAS HACIA ADENTRO DE LAS ESCUELAS”

    Mientras el FUDB espera una oferta salarial que supere las proyecciones del índice de inflación, desde...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    Hoy miercoles 24 de Febrero en el informe de la Secretaria de Salud se registan 2 nuevos casos de Covid-19 y 4...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas