16.7 C
Pigüé
viernes, octubre 15, 2021
  • Política
Otras

    MARCELA GUIDO SOBRE SU CARGO DE SECRETARIA DE SALUD EN TORNQUIST: “PODER LLEVAR A LA PRÁCTICA IDEAS Y FORMAS DE TRABAJO ME PARECE MÁS QUE INTERESANTE”

    Destacadas

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20...

    marcela guido frenteAyer por la tarde el Intendente Municipal de Tornquist, Sergio Bordoni anunció la llegada en Agosto de la Médica Marcela Guido al frente de la Secretaría de Salud con sede en el hospital municipal “Dr. Alberto Castro” de esa localidad.
    Guido, reemplazará al Dr. Jorge Ferraro que estuvo al frente de la cartera por nueve meses y renunció por razones particulares.

    La médica patóloga tiene una amistad con el Jefe Comunal Bordoni e integraron juntos la Coalición Cívica. Guido formó parte del equipo directivo del hospital municipal de Pigüé, ejerció como diputada provincial y fue concejal en nuestro distrito por el Frente Renovador. Según dijo a Reflejos viajará a diario hacia Tornquist para cumplir con la tarea asignada durante la mañana y por la tarde atenderá su propio laboratorio pronto a inaugurar en nuestra ciudad.
    “Con Bordoni tengo una relación de mucha militancia y me pide que lo acompañe en este tramo porque sabe cómo trabajo y confía que podemos hacer una buena gestión en conjunto” dijo Guido, sobre la convocatoria.

    “La política tiene mucho que ver en estos cargos. No, la política partidaria sino la política como herramientas para trabajar distintos aspectos de la salud” opinó la ex concejal y recordó que en su labor legislativa tanto en la cámara de diputados y en el Concejo Deliberante dejó muchos proyectos que no siempre se pudieron concretar. “Este desafío de poder llevar a la práctica ideas y formas de trabajo me parece más que interesante” sostuvo Guido.

    Con respecto al hospital de Tornquist, Guido dijo haber visto un efector de salud en crecimiento. “Hasta el momento recorrí solo el hospital. Aún falta mucho porque el distrito es muy extenso, pero lo que vi me sorprendió porque han renovado el sector de lavadero y esterilización; han comprado aparatología y ahora con el Fondo de Infraestructura se está ampliando el nuevo laboratorio de análisis clínicos y el sector de oncología y hemoterapia. Le están dando prioridad, poniendo mucho esfuerzo y recursos” resumió Guido.

     

    ESCUCHAR NOTA: Marcela Guido

     {play}images/audios/marcelasaludd.mp3{/play}

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.

    Alumnos de la escuela agraria presentaron un trabajo con 20 circuitos de rural bike

    El trabajo se denomina "Naturaleza sobre ruedas" consiste en un archivo PDF que se descarga escaneando...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas