7 C
Pigüé
sábado, octubre 31, 2020
  • Deportes
Otras

    Marcelo Rojas entrevistado por ESPN en Pigüé

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 30/10/2020

    En Pigüé, a la edad de 79 años, falleció PEDRO FRANCISCO PAUL. Sus restos, trasladados a Puan,...

    FALLECIMIENTO 30/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 77 añosILDA HAYDEE MORALES VIUDA DE PERALTA sus restos recibieron sepultura hoy 30/10/2020 a las 16:00 hs. en la Necrópolis...

    APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS A PARTIR DE HOY

    Desde el Municipio en hora de la mañana se anunciaba la apertura nuevamente de parques, plazas, playones...

    nuevo-5La semana pasada, más de un pigüense seguramente se sorprendió cuando mirando la previa del partido Vélez – River por ESPN, vieron hablar a un tal  «Raúl Rojas» de un gol que le marcó a la banda roja con la casa velezana allá por la década del ‘ 80. El tal «Rojas», recordaba su paso por la institución de Liniers paseando por Avenida Casey.

    Ese pibe morocho que vino desde el banco y se ve enganchando en cancha barrosa ante Passarela, Ramón Díaz y otras glorias del fútbol argentino, no es otro que Marcelo Rojas, el negro, titular de Relieve Impresiones. Quien tuvo un pasado importante por el fútbol grande de la Argentina y lo recordó para el programa «Yo hice un gol» de la cadena ESPN.
    Desde Misiones, en 1975 Rojas llegó a Vélez para vivir en la pensión del club en al predio que se encuentra en la cancha.

    «A los 14 años me quedé en Vélez en la pensión. Estuve viviendo 6 años bajo las tribunas. Es una familia grande Vélez, donde yo voy hasta el día de hoy y nos conocemos»,  recuerda Rojas. Mientras las imágenes muestran los lugares más característicos de nuestra ciudad.

    Para decir que, «mis días en Pigüé son de lo más tranquilos. Juego al fútbol en los campeonatos de veteranos, los campeonatos comerciales y mi trabajo es de imprenta».

    En Pigüé

    Cuando Reflejos le preguntó a Rojas cómo se dio esa entrevista para uno de los canales más deportivos más importantes del mundo, cuenta que sonó el teléfono en su imprenta y le sonó raro porque preguntaron por «Raúl Rojas» y en la ciudad todos lo conocen por Marcelo, su segundo nombre. «Me dijeron que eran de ESPN y primero me pareció una cargada y no, era cierto. Estuvo muy lindo porque incluso pasaron ese gol que le hice a River y eran imágenes que yo nunca había visto», explica.

    Para decir que en la Primera de AFA jugó durante 1981 y luego inició un largo periplo que incluyó un paso por Bolivia y derivó en Olimpo de Bahía Blanca. Donde lo vió el DT Bicho Mosconi y lo trajo a Peñarol. «Cuando entré a Pigüé por el parque, un día de sol, hermoso, me encantó como lugar», rememora. Del azulgrana, pasó a Boca de Suárez y también jugó en Club Sarmiento. Pero ya nunca se fue de Pigüé.

    Fútbol

    «El fútbol era de verdad. Yo estoy orgulloso de haber jugado en Primera. Nosotros, los pibes, teníamos muy poca cabida. Los profesionales se quedaban, jugaban 7 u 8 años. Era muy difícil jugar. Los partidos se jugaban con más calidad», dice el habilidoso atacante.

    Ese glorioso partido en el Monumental, enfrentó a un River que incluía a  Fillol, Tarantini, Passarela, Merlo, Jota Jota López, Kempes, Ramón Díaz. «Me acuerdo que había mucho barro, yo estaba de suplente» explica Rojas que compartía equipo con Carlos Bianchi.

    Vélez se puso en ventaja con gol de Zanabria y se lo dieron vuelta Heredia y Ramón Díaz. «Entré en el segundo tiempo, agarro una pelota por izquierda, cambio a Danta Zanabria e hizo un golazo dejando parado a Fillol. Y ahí nomás, recibí la pelota en un costado y como había tanto barro Passarela se resbaló y como venía bien parado, seguí con la pelota, enganché y como veo el hueco le pego justo y se metió abajo.  Fillol quedó parado porque no se lo esperaba» recordó Rojas.
    Finalmente, River les empató el partido 3 a 3, según se ve en la filmación que relata Mauro Viale.

    Hoy, recordando sus mejores momentos con la pelota, Marcelo Rojas aseguró que, «ha sido el sueño de mi vida. Yo la pasión la tenía de chiquito y mi sueño había sido jugar en Primera. El sueño cumplido lo tuve»

    VER VIDEO DE LA NOTA A MARCELO ROJAS:

    nuevo-2

    - Avisos -

    FALLECIMIENTO 30/10/2020

    En Pigüé, a la edad de 79 años, falleció PEDRO FRANCISCO PAUL. Sus restos, trasladados a Puan,...

    FALLECIMIENTO 30/10/2020

    Falleció en PIGÜÉ a los 77 añosILDA HAYDEE MORALES VIUDA DE PERALTA sus restos recibieron sepultura hoy 30/10/2020 a las 16:00 hs. en la Necrópolis local. CASA DE DUELO : URQUIZA Nº...

    APERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS A PARTIR DE HOY

    Desde el Municipio en hora de la mañana se anunciaba la apertura nuevamente de parques, plazas, playones y espacios públicos en el...

    A 54 AÑOS DEL ACCIDENTE AEREO EN PIGÜÉ

    El 30 de octubre del 1966 se produjo en Pigüé, un trágico accidente aéreo que terminó con la vida de cinco personas,...

    CASTRACIONES EN EL BARRIO “JUAN MURGUIA”

    Area de Bromatología: informó que ayer se realizó en el Salón del barrio Juan Murguia una jornada de castración, vacunación y colocación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas