10.4 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Política
Otras

    MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

    Destacadas

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    amcha Fue hace instantes,  partiendo de Plaza Sarmiento hasta el mástil central de la ciudad. Un centenar de personas, se manifestaron en solidaridad con el reclamo docente y en rechazo del plan de ajuste de la Provincia que afecta a la educación pública. Se mencionó especialmente las docentes de especial que pierden su puesto laboral en Pigüé, el cierre de los bachilleratos de adultos, la fusión de cursos y el cierre de grados, el recorte en los EOE, además de la cuestión salarial.

    Mientras tanto,  hoy y mañana, los docentes nucleados en CTERA realizarán una jornada nacional de protesta y paro de 48 Hs. en la provincia de Bs. As: Por la resolución de los Conflictos Provinciales; Por Convocatoria de Paritaria Nacional; Por una nueva Ley de Financiamiento educativo; En defensa de la Jubilación Docente; Por condiciones dignas de enseñar y aprender; En Defensa del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

    En tanto, los maestros adheridos al Sadop, dictan clases normalmente, tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.
    La delegada seccional de Suteba, Lucía Navarro reclamó que en las reuniones paritarias no existe el diálogo y los docentes no sólo quieren discutir salarios sino también lo que está sucediendo en el sistema educativo. Ayer, desde Jefatura Distrital de Educación, se informó un bajo acatamiento al paro llegando al 26% en el distrito.

    COMUNICADO DEL SUTEBA:  «A pesar de las presiones, las intimidaciones y la actitud extorsiva del Gobierno, la primera jornada de Paro en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Jornada Nacional de Protesta de 48 hs convocada por CTERA, ha tenido una adhesión que alcanza el 80%”.

    “Destacamos que esta medida no es violatoria de la conciliación obligatoria dictada por la provincia de Buenos Aires porque no estuvo objetada, ni intimada ni cuestionada por las autoridades gubernamentales nacionales. Quedan suspendidas las 72 hs de paro convocadas por el FUDB, ratificándose asimismo la UNIDAD INQUEBRANTABLE de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense como garantía de la defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación y de la Escuela Pública.““

    El Gobierno Provincial con amenazas de multa intenta ocultar el abandono en el que se encuentra hoy la Escuela Pública de la provincia de Buenos Aires.““ Es ilegal desde todo punto de vista que se cobre una multa al Sindicato por tomar una medida nacional, que fue legalmente resuelta y que, reiteramos, no fue objetada por ninguna autoridad gubernamental.““

    Sólo en dictaduras y gobiernos autoritarios se ha ejercido tal coerción cobrando multas millonarias, quitando personerías gremiales y/o interviniendo Sindicatos, cuyo objetivo siempre ha sido que los Trabajadores no puedan defender en libertad sus derechos.“.

    “El SUTEBA, en el marco de la CTERA y del FUDB, ratifica su inquebrantable VOLUNTAD DE LUCHA y la DEFENSA IRRESTRICTA de los derechos de los Trabajadores de la Educación y de la Escuela Pública». «Exigimos al Gobierno de María Eugenia Vidal que convoque inmediatamente al FUDB a una negociación seria que implique un aumento salarial digno, que aumente el Presupuesto Educativo para mejorar la situación de las Escuelas, de los comedores escolares, del Boleto Estudiantil, EOE, Escuelas Técnicas, CFP, BAO, y que termine con el ajuste, entre otras cosas».

    Artículo anteriorVUELVE NUESTRA FERIA!!
    Artículo siguienteLA TAPA DE ESTE MARTES
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN SOLO CASO ACTIVO

    La placa del dìa de hoy se mantiene como hace unos dìas con un solo casos activo...

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió a 200. Se trata de...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas