6.3 C
Pigüé
sábado, mayo 28, 2022
  • Info General
Otras

    Marcharon pidiendo la libertad de Máximo López

    Destacadas

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados...

    Un grupo de jóvenes marchó por la zona céntrica pidiendo la inmediata liberación de Máximo López, detenido desde hace cuatro meses y medio en la cárcel de Sierra Chica por presunto juego virtual clandestino y comercialización de estupefacientes.


    “Lo que lo tiene preso hoy es la marihuana” confió Sergio Mauceri de la Asociación Civil Cannabis Terapeútico Pigüé que apoyó la manifestación convocada por familiares y amigos del detenido de 33 años que según el medio El Tiempo fue detenido porque en el allanamiento por una causa por presunto juego clandestino se encontraron varios frascos con flores de marihuana.


    “Tanto Maximiliano, Francisco y toda la familia que hoy lo representa, están pidiendo su pronta libertad y absolución por la situación en que se encuentra, en un penal de máxima seguridad en Sierra Chica”, agregó y también “a él se le inicia una causa por supuesto juego clandestino” y que en el allanamiento surgió lo de los estupefacientes “pasa siempre cuando van a buscar a alguien por otro delito y siempre se encuentran con el cultivo o consumo personal y ya se labra la infracción a la ley 23.737 “y a Máximo le pasó eso, le encontraron su consumo personal, de su cultivo, porque no le encontraron cultivo, entonces lo tienen (detenido) por tenencia de marihuana y posible comercialización”.


    “Hace cuatro meses y medio que está detenido. No se lo nota mal ni nada, pero no es justo que esté ahí porque no tiene ningún mensaje comprometedor. La justicia le devolvió su teléfono que le habían secuestrado, y por eso pedimos la absolución o liberación urgente de Máximo”, confió uno de sus hermanos presentes en la manifestación que luego de manera pacífica marchó a pie desde Plaza San Martín por avenida Casey.
    Inclusive confió que el detenido ya tramitó el permiso respectivo para cultivar marihuana que es el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), debido a una dolencia que tiene por una vieja quebradura y para lo cual fue medicado con aceite de cannabis por un médico.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Jornadas de puertas abiertas en la guarnición Pigüé

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas de puertas abiertas en...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 72 años, Maria Marta Barba de Marron. Sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. Casa...

    FALLECIMIENTO 27/05/2022

    Falleció en Pigüé a los 89 años, Dora Blanc viuda de Trech. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DIA

    Los temas más importantes de hoy viernes 27 de Mayo de 2022. https://youtu.be/rzJQCyaNUGY

    21 CASOS ACTIVOS DE COVID

    La placa semanal indica que hay 21 casos activos de covid y dos personas internadas en sala general.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas