18.2 C
Pigüé
miércoles, mayo 12, 2021
  • Editorial
Otras

    Marche preso, chiquilín…

    Destacadas

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal,...

    quinPor Walter Ditrich (walter@semreflejos.com.ar).– El medio pelo argentino quiere mandar a los pibes presos. «¡Si fue capaz de robar, es capaz de pudrirse en la cárcel», piensa. O mejor dicho: grita sin pensar. No importa si el pibe tiene 14, 13 o 12. ¿Quién se pregunta por qué, el pibe en lugar de estar en la escuela está apuntando al kiosquero, temblando. Ido, loco, zarpado de paco?..
    «El que mata tiene que morir», dice Susana Giménez aferrada a sus joyas de oro. El medio pelo argentino aplaude. Supone, que comiéndonos a los caníbales acabaremos con el canibalismo.

    El medio pelo argentino, todavía piensa que con los militares estábamos mejor. «A mi no me hicieron nada», aclara. Y para sostener su zona de confort justicia las torturas, las desapariciones y los apropiaciones de bebés. Es la seguridad que añora. «Qué se pueda salir a la calle!» pide. Y para poder salir a la calle hay que limpiarlas. El medio pelo, quieren entonces pasar la escoba y que caiga quien caiga. Su argentinidad al palo se enorgullece de esconder bajo la alfombra la marginalidad y la exclusión que décadas de gobiernos que él votó, fueron multiplicando.

    Esconder, perseguir, erradicar, prevenir, reprimir, la mano dura y meter bala, son slogans que el medio pelo aplaude. Y linkea desde su living de indignación frente a la pantalla chica. O frente a su plasma cada vez más grande. . Pide garantías y putea a los garantistas. Cree, o le hicieron creer que los derechos humanos «son para los delincuentes» y reniega de su condición humana más elemental.

    Cuando lee el articulo que plantea ocuparse de los pibes antes de los 14 años, el medio pelo coincide burlón. El también quiere ocuparse «antes». Cuando nacen: «matarlos de chiquitos para que no se críen»; «para no tener que mantenerlos en las cárcel»; «eliminando a sus padres morochos para que no se reproduzcan» y evitando «tener que mantenerlos con planes para todos y todas».

    El medio pelo argentino no se pregunta por qué el pibe de 14 años llega zarpado al kiosco empuñando el revolver. El medio pelo político, que el argentino eligió; tampoco se hace la pregunta. Solo atina a construir más cárceles y a encerrar más jóvenes, más pibes, más niños. Los medios no se preguntan los por qué. En las crónicas, nunca figura la historia del victimario.. Las víctimas, claro, no paran de preguntase «por qué a mi» o «hasta cuándo?».

    Y las respuestas son siempre las mismas: Desde la época de Ruckauf, que venimos «metiéndole bala a los delincuentes». Más mano dura, más patrulleros, más policías, mas cárceles, más cámaras, más rejas, más barrios cerrados, y más y mas inseguridad.

    La Argentina del medio pelo, no se acuerda, o no se quiere acordar que 1 de cada 3 argentinos vive bajo el índice de pobreza. El medio pelo no le reclama al poder político por el avance exponencial del narcotráfico que ya ocupó todo nuestro territorio gracias a las complicidades políticas y policiales. La Argentina del medio pelo quiere limitar el gasto social pero se queja del aumento de los problemas sociales.

    Cada vez más argentinos son eyectados al país del «no tener». No tienen trabajo, no tienen casa, no tienen cloacas, no tienen educación, no tienen familia, no tienen ayuda, no tienen derechos. No tienen otra opción…
    ¡No será que si seguimos ampliando el país del «no tener» ya no tendremos país posible?..
    El medio pelo sigue pidiendo cárceles mas grandes y vive en un país que ya es una cárcel gigante.

    ¿El camino será bajar la edad de imputabilidad?.. ¿Te parece que encerrando a un pibe de 12, 13 o 14 años vas a vivir más seguro?
    La argentina del medio pelo, quiere seguir creyendo que la solución es tapar el pozo cuando el chico ya se cayó dentro. Y luego, cerrarlo con candado para que no salga nunca más. Porque algo habrá hecho….

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...

    ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL “POTENCIAR TRABAJO”

    Quienes reciben el Potenciar Trabajo tienen tiempo hasta el 15.05 para actualizar sus datos en https://www.argentina.gob.ar/…/potenciart…/actualizacion

    NUEVOS CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

    La Dirección de Adultos Mayores comunica que está disponible la nueva edición de cuadernillos de entretenimiento con juegos y actividades de estimulación...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas