13.6 C
Pigüé
miércoles, diciembre 1, 2021
  • Deportes
Otras

    MARCOS LITRE: AISLADO Y SIN FÚTBOL EN PARAGUAY

    Destacadas

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió...
    El futbolista oriundo de nuestra ciudad, Marcos Litre, se encuentra radicado en Paraguay contratado hasta el próximo mes de junio, por el club Deportivo Santaní (segunda división) en la ciudad de San Estanislao de Kostka del Tarumá, más conocida como Santaní, ubicada a 150 kilómetros de Asunción, capital de ese país.
    Desde el aislamiento por la pandemia ocasionada por el COVID-19, el deportista le comentó a Reflejos “Por el momento no jugué ningún partido. Estábamos a una semana de arrancar el torneo y pasó todo lo de la pandemia, entonces no pudimos arrancar. Ahora estamos esperando que solución toma la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), aunque esto depende del gobierno. Es todo una incertidumbre” señaló el futbolista.

    Asimismo Litre, comentó que desde hace unos meses, comparte la casa en la que vive con otro argentino: el misionero Carlos Géneber quien también ha pasado por Pigüé, jugando en el plantel de primera división de Peñarol. “En la casita tenemos un espacio para poder entrenar y el profesor nos manda las rutinas por whatsapp. Por lo menos no estamos solos. Somos los únicos del plantel que quedamos en la ciudad porque los demás son de por acá cerca y se fueron todos” comentó Litre.
    Respecto del mantenimiento del estado físico, el futbolista dijo “La casa es grande. Hacemos funcionales. Al lado tenemos un descampado donde podemos hacer algunos intermitentes y trabajos más dinámicos. Tengo espacio para leer, pero igualmente el no jugar te hace perder ritmo de competencia. Hace muchísimo tiempo que no jugamos un partido oficial. Tenemos mucha incertidumbre porque dicen que el torneo no va a arrancar hasta septiembre.

    En cuanto a la situación económica, Marcos Litre señaló “Nos abonaron el 50% del sueldo y no hicimos ningún reclamo porque entendemos que la situación es muy complicada para todos. No es lo correcto ni lo legal pero sabemos que hay gente que la está pasando mucho peor” dijo el deportista.

    Respecto del tiempo libre, Litre sostuvo que lo aprovecha para cocinar, un entretenimietto que le gusta desde hace tiempo. “Miro videos, estudio el tema de la cocina. Me gusta alimentarme bien. Entiendo que la alimentación está directamente comprometida con el rendimiento. Tratar de respetar las cuatro comidas al día. Tengo más tiempo para ir al supermercado y elegir los alimentos” afirmó.

    En cuanto a cómo se vive el aislamiento en Santaní el futbolista expresó “Los horarios para poder salir son de 8 a 20hs. y hace una semana y media se implementó el sistema de la numeración de las patentes. Yo tengo patente para y puedo salir los martes, jueves y sábados por ejemplo a la farmacia, supermercado. Por lo general salimos a comprar comida y nos abastecemos para una semana. Tratamos de no salir. En Santaní no tenemos casos. Los únicos casos en todo Paraguay están en Asunción donde hay 124. Es poquísimo. En ese sentido Paraguay estuvo rápido” comentó Litre a la vez que añadió que la población respeta las medidas de prevención. “Acá las medidas se tomaron seis días antes. En los supermercados enseguida hubo alcohol en gel e instalaron canillas y control de temperatura, además del uso de tapaboca. Seguramente hubo alguno que desobedeció pero la policía está controlando por las calle” aseguró Litre.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Todos por Saavedra en el CEA Nº 10 y en la Huerta de salud mental

    ¡Cerca de los vecinos y las instituciones! Miembors de Todos por Saavedra visitaron la Huerta "El...

    Día para dar a beneficio del Materno Mamita

    El Movimento Mundial "Un día para dar" que tiene presencia en Pigüé, promociona una acción solidaria...

    Todos los bloques votarán la interpelación al intendente

    Ante el pedido del gremio, el HCD en pleno se comprometió en la mañana de hoy...

    La primera final en Carhué

    La final de ida de la serie al mejor de tres, entre San Martín de Carhué y...

    Matias Nebot y Griselda Cledou siguen acompañando emprendimientos y comercios locales

    Siguen visitando a los emprendedores y comerciantes. Estuvieron visitando el emprendimiento textil de Mercedes, quien les comentó todo el proceso de sus...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas